Turismo Parque nacional Lanín | Lanín | medio ambiente

Parque Nacional Lanín: "El papel higiénico usado es basura"

Desde el Parque Nacional Lanín lanzaron una campaña de concientización para que los visitantes tomen conciencia sobre el cuidado del medioambiente.

Durante la temporada de verano miles de turistas llegan a la Patagonia a vacacionar, y en algunas ocasiones su visita impacta en el medioambiente. Frente a esto, desde el Parque Nacional Lanín lanzaron una campaña de concientización sobre el uso del papel higiénico en la naturaleza.

"Cuando estés en el bosque y tengas ganas de ir al baño siempre se recomienda utilizar los sanitarios existentes", expresaron desde el Parque Nacional y remarcaron que en caso de utilizar la naturaleza "el papel higiénico usado es basura" y no se debe dejar en el bosque.

papel higienico lanin 1.jpg
Campaña del Parque Nacional Lanín.

Campaña del Parque Nacional Lanín.

En este sentido, hicieron hincapié en que "si no hay sanitarios y tenés que hacer en la naturaleza es muy importante no dejar el papel higiénico tirado, hay que colocarlo en una bolsa y regresar con ella junto con la basura".

FV 790 VERMONT

Además, explicaron que "en caso de tener que hacer caca, siempre que sea una distancia de 60 metros de cualquier cuerpo de agua para evitar contaminarla, enterrándola en un pozo los suficientemente profundo como para evitar el contacto de las deposiciones con los insectos, otros animales y otras personas".

papel higienico lanin 2.jpg

"No importa el lugar que se elija para pasear siempre regrese con sus residuos", remarcaron desde el Parque Lanín.

Importante mensaje del Parque Nacional Lanín

Frente a esto y por haber encontrado suciedad en los senderos que son sumamente concurridos por los visitantes, desde el Parque remarcaron que "la caca y el papel higiénico usado que queda tirado en el suelo son un grave riesgo sanitario, generan contaminación visual y una experiencia desagradable para otros visitantes".

Cabe recordar que el Parque Nacional cuenta con un Departamento de Educación Ambiental donde se abordan diversos proyectos enmarcados en diferentes ejes en los cuales trabajan con la comunidad educativa, la comunidad local, en la interpretación ambienta y la difusión institucional.