Turismo Neuquén | Turismo | Provincia del Neuquén

NeuquenTur tiene nuevo directorio

NeuquenTur estará encabezado por Sergio Sciacchitano y lo integran, también, un vecino de Villa La Angostura y otro de San Martín de los Andes.

En el marco de la asamblea celebrada en la sala de reuniones de Acipan en la ciudad de Neuquén, el ministro de Turismo de la Provincia, Gustavo Fernández Capiet, informó sobre la conformación del nuevo directorio de NeuquenTur, que será presidido por Sergio Sciacchitano.

En este contexto, el flamante titular de NeuquenTur remarcó que en el sector turístico "lo público y lo privado van de la mano y creo que la empresa es un fiel ejemplo en esta convivencia, algo que se viene haciendo ya hace muchos años y ojalá estemos a la altura de lo que la actividad turística actualmente requiere”.

Luego de culminar la asamblea, el directorio de NeuquenTur quedó conformado, además de su presidente, por su director y vicepresidente (sector privado), Gustavo Ever Vidart de Neuquén Capital; cuatro directores: Alejandro Rey de Villa la Angostura, Damián Hernández de Varvarco, Lorena Nicolas Creide de Neuquén Capital y Rodrigo Oriolo de San Martín de los Andes; un director suplente, Martín Muñoz de Varvarco; y tres síndicos, Sayi Gatica de Neuquén capital, Carla Andrea Cervera de Villa Pehuenia y María Victoria Formica de Neuquén Capital.

FV 790 VERMONT
WEB-Capiet-nuevas-autoridades-de-NeuquenTur-6666-696x387.jpg
Quedó conformado el nuevo directorio de NeuquenTur

Quedó conformado el nuevo directorio de NeuquenTur

Por su parte, el ministro Fernández Capiet, quien presidió la Asamblea, remarcó la importancia del nuevo directorio al afirmar que "a partir de ahora, se inicia el trabajo del nuevo equipo para implementar el proyecto anual". Además, se presentaron los avances del equipo y se delinearon las decisiones para avanzar con el plan de trabajo y el ministro explicó cómo la regionalización impactará en el ámbito gubernamental y en el ministerio de Turismo, detallando que este enfoque se ajustará según la visión de cada región y director.

Asimismo, Rodrigo Oriolo, miembro del nuevo directorio, explicó: "A partir de esta firma voy a conformar el nuevo directorio de NeuquenTur, con muchísima expectativa y mucho trabajo para realizar de cara al futuro", e informó que el directorio "va a trabajar bajo el paraguas de objetivos que plantee tanto el señor ministro Gustavo Capiet como el presidente de NeuquenTur. A partir de eso puntualmente mi enfoque será todo lo que tenga que ver con turismo de montaña, tanto de invierno como de verano y los centros de esquí de la provincia de Neuquén”.

A su turno, el angosturense Alejandro Rey indicó que representará como director “al sector privado, y en particular al sector del turismo de reuniones, un sector muy importante, por el derrame que generan los congresos, las convenciones y el turismo corporativo”. También, agregó que "la idea es darle todo el impulso que se pueda, sabemos que ahora también está el en Centro de Convenciones El Cisne pronto a abrirse, entonces eso va a ser muy importante para la ciudad de Neuquén» y señaló que «el objetivo es apoyar a todos los destinos para que este segmento sea un factor importante dentro de la cadena de turismo», agregó.