Turismo Las Grutas | Turismo | agua

Las Grutas: hundieron un nuevo barco para hacer buceo

En Las Grutas, un parque submarino llama la atención de todos. A continuación, los últimos detalles.

El Parque Subacuático en aguas del golfo San Matías, frente al balneario Las Grutas, continúa con sus avances para deleitar a los amantes del buceo. Será uno de los más grandes de América y generará un producto turístico de jerarquía internacional para turistas o buceadores de todo el planeta. En las últimas horas, hundieron una embarcación, la que se podrá apreciar abajo del agua luego.

Cabe resaltar que se trata de un parque de arrecifes artificiales, el cual tiene como intención potenciar el desarrollo de la actividad del buceo, la que fue iniciada en la región a fines de los años 90. La empresa Cota Cero, en conjunto con el Estado y diferentes instituciones de la zona, fueron quienes le dieron forma a un proyecto que revoluciona el turismo en Las Grutas.

No está demás resaltar que el espacio tendrá nuevos atractivos para todo el público y, a su vez, ofrecerá una actividad especializada para buzos experimentados: habrá una modalidad que nuclea a muchísimos aficionados en todo el mundo. En las últimas horas, como se pudo observar en las redes sociales, llevaron a cabo el hundimiento de un nuevo barco para instalarlo en el fondo del agua.

FV 790 VERMONT
Embed

En redes sociales, se pudieron observar todo tipo de comentarios al respecto. Claro, diversos usuarios dejaron a la luz del día las molestias por hundir una embarcación, ya que sería "contaminación", de acuerdo con sus propias palabras. Por su parte, otras personas aceptaron la propuesta y defendieron la idea de potenciar el turismo en Las Grutas y, principalmente, el buceo.

Crece el Parque Subacuático de Las Grutas

En el año 2018, Nadina Gutiérrez, Secretaria de Turismo de Las Grutas, dialogó con Diario 7 Lagos en la Feria Internacional de Turismo (FIT). La misma se llevó a cabo en el Predio de La Rural. En la mencionada entrevista, la funcionaria entregó detalles del atractivo que tanto ha dado para hablar.

"El parque ya existe, desde el año 2007 con el hundimiento de Don Félix, el primer barco", fue lo que expuso en su momento Gutiérrez. Eso, además de aclarar que el lugar turístico cuenta con una profundidad de entre 3 y 6 metros. "El objetivo del parque es ampliar la oferta del buceo", sentenció Nadina en el 2018, con el foco puesto en el Parque Subacuático de Las Grutas.

Embed