Turismo Las Grutas | verano | actividades

Las Grutas: excursiones imperdibles para este verano

Para todos aquello que vacacionan en Las Grutas, las actividades y lugares que no se pueden perder este verano 2024.

Las Grutas es un destino turístico dueño de increíbles playas y en ellas resguarda atractivas propuestas para transformar las vacaciones de verano a orillas del mar en una experiencia inolvidable. A contunación, actividades imperdibles para disfrutar al mpximo de este destino.

Uno de los principales atractivos de este destino son las salidas embarcadas de avistaje de fauna marina, la cual permite ver desde cerca lobos marinos y distintas especies de delfines que se suman a una gran variedad de aves características de la región.

A su vez, a esta experiencia en las cálidas aguas del Golfo San Matías, se le suman las alternativas de buceo que ofrece Cota Cero en el Parque Submarino Las Grutas, un espacio conformado por cinco embarcaciones sumergidas en las que, tanto expertos como principiantes, podrán conocer de cerca la vida marina conformada por corales, anémonas y algas que dan paso a una postal majestuosa.

FV 790 VERMONT
1706526390_cce2802146c6bbd2f85a.jpg
Verano en Las Grutas

Verano en Las Grutas

Las playas de Las Grutas y sus actividades

Otra interesante alternativa, a unos 60 kilómetros del balneario, es las Salinas del Gualicho, un enorme oasis de sal que conforma un maravilloso atractivo plagado de misterios y leyendas que se suman a la importancia productiva del lugar y la transforman en un espacio digno de visitar y recorrer. Es importante tener en cuenta que, como el acceso al público de manera particular se encuentra restringido, para llegar se debe contratar el servicio con alguno de los prestadores locales, como Ocasión Turismo, Desert Tracks o Tritón.

También se podrá optar por las excursiones de playa y conocer alguno de los mágicos rincones que yacen en las cercanías del mismo como el Fuerte Argentino, un mítico espacio que resguarda una increíble leyenda de la historia patagónica y que permite realizar desde allí caminatas, escaladas, snorkeling.

En ese trayecto, El Sótano es en una parada obligatoria para maravillarse con las cavernas que el mar talló en los acantilados; los paseos guiados hasta estos espacios son ofrecidos por los mismos prestadores de Salinas del Gualicho en vehículos 4x4.

1706526267_4f311cea74a86d8de5ee.webp

Otras actividades de verano en Las Grutas

Otra de las propuestas del balneario grutense está vinculada a la elaboración de productos derivados del olivo, ya que Las Grutas y San Antonio Oeste cuentan con tres de los olivares más grandes del país donde se producen aceites y derivados reconocidos mundialmente gracias a sus características específicas dadas en primera instancia por la ubicación de las plantaciones en cercanía al mar, los vientos marítimos y la notable amplitud térmica del lugar. Los establecimientos, que cuentan con distintas alternativas para el público como visitas y degustaciones, son Oleosan, Olivos Patagónicos y Kanje.

A su vez, en la localidad balnearia, los visitantes también encontrarán de la mano de Astroturismo Las Grutas una magnífica propuesta de observación de cielo nocturno enmarcada en un contexto natural único. Esta tentadora opción se suma a dos importantes atractivos de la región: el museo Municipal de San Antonio Oeste, que conserva parte de la historia de la localidad costera, y el museo Jacobacci, una vivienda donde habitó el ingeniero Guido Jacobacci, director general de Ferrocarriles Patagónicos, que actualmente fue declarada como Lugar Histórico Nacional.

Algo que no se puede dejar de disfrutar es la propuesta gastronómica que ofrecen los establecimientos del destino rionegrino, los cuales atesoran una gran variedad de exquisitos platos elaborados a base de los recursos marítimos de la zona y prometen una vivencia culinaria inigualable, que se complementa con la experiencia que ofrece El Jahuel, una Casa de Té ubicada a tres kilómetros del balneario donde se pueden apreciar maravillosas elaboraciones dulces y saladas entre las más increíbles vistas al golfo San Matías.