Turismo fin de semana | Parque Nacional Nahuel Huapi | actividades

Fin de semana XL: tips para disfrutar el Parque Nacional Nahuel Huapi

En esta nota, te contamos las recomedaciones para disfrutar al máximo del Parque Nacional Nahuel Huapi durante el fin de semana extra largo que se viene.

Llega el fin de semana largo de Carnaval y desde el Parque Nacional Nahuel Huapi brindan recomendaciones para disfrutarlo al máximo del destino, siempre recordando y teniendo en cuenta los cuidados necesarios del entorno natural.

  • Chequear el pronóstico y los alertas meteorológicos, así como el estado del incendio, por posibles cierres de senderos y áreas.
  • En el marco de las tareas de combate del Incendio Arroyo Cretón, y por estrictas razones de seguridad, rige la prohibición del ingreso a Brazo Tristeza de cualquier particular.
  • Se encuentran cerrados los senderos que parten y concluyen en Los Césares, y se mantienen cerradas las conexiones desde y hacia Laguna Ilón (Sólo habilitada senda Pampa Linda / Laguna Ilón / Mirada del Doctor).
0fd9ae6c-29ac-4742-a707-87c06990042f.jpg
Fin de semana en el Parque Nacional Nauel Huapi

Fin de semana en el Parque Nacional Nauel Huapi

Registro de trekking para el Parque Nacional Nahuel Huapi

Antes de ir a la montaña, es obligatorio completar el Registro de Trekking único dentro de las 48 hs. previas a la salida en www.nahuelhuapi.gov.ar, o en nuestro Instagram @parquenacionalnahuelhuapi, o en www.barilochetrekking.com, seleccionando la senda o recorrido a realizar. Si la senda NO figura en el listado del registro es que NO ESTA HABILITADA, y si aparece como “SENDA CERRADA” es que se encuentra momentáneamente CERRADA por razones de seguridad.

Indicaciones a tener en cuenta:

- Las mascotas, drones y el ski acuático están prohibidos en los Parques Nacionales.

FV 790 VERMONT

- Está prohibido hacer fuego en todo el territorio de los Parques Nacionales, salvo en los campings o áreas agrestes habilitadas donde la cartelería indique claramente el uso autorizado de fuego. Fuera de esos espacios hay que llevar calentador.

- Llevarse los residuos siempre.

- En los caminos de montaña transitar a 40 km/h, y respetando los horarios de ingreso y egreso.

c515eb4f-7130-479f-9d31-c585dc7648dc.jpg