Turismo fin de semana | Río Negro | Turismo

Fin de semana largo en La Hoya con novedosas actividades

El próximo fin de semana largo llega la primera bajada de antorchas en la historia del centro de esquí y, además, actividades por el Día de las Infancias.

Un nuevo fin de semana largo se aproxima y el centro de esquí La Hoya anuncia su primera bajada de luces en la historia. El evento se realizará el próximo sábado 19 de agosto a las 19.30hs, partiendo desde el Refugio del Esquiador hasta la cota 1650. A su vez, para celebrar el Día de las Infancias, el día domingo 20 de agosto habrá actividades en el parador El Zorro para los más pequeños.

En este marco, el centro de esquí rionegrino que se encuentra ubicado a 12 km de la ciudad de Esquel, llevará a cabo por primera vez en la historia una bajada de luces LEDs, antiguamente conocida como bajada de antorchas, en la que tanto peatones como esquiadores y snowboardistas locales y visitantes podrán disfrutar de la magia del deporte bajo las estrellas, con DJ en vivo, oferta gastronómica y un horario extendido de los medios y paradores.

Es por eso que, a las 19.30hs del día sábado 19 de agosto, con punto de partida en el Refugio del Esquiador, situado a una altitud de 1850 msnm, los participantes descenderán por las laderas iluminadas con los bastones LEDs, generando así un espectáculo visual deslumbrante en medio de la oscuridad de la tarde en la montaña.

FV 790 VERMONT

Desde la organización del evento remarcaron que "no sólo se trata de deporte y aventura, sino también de entretenimiento en vivo", ya que habrá música en vivo de la mano de un DJ musicalizará y la experiencia culminará en el Parador El Zorro, a 1650 msnm, donde se podrá disfrutar con una excelente propuesta gastronómica de montaña.

La HOya 2.jpg
Actividades para el fin de semana largo en La Hoya

Actividades para el fin de semana largo en La Hoya

A su vez, la jornada de esquí se extenderá hasta las 18.30 a través de la telesilla Cañadón, para que los presentes puedan aprovechar al máximo la pista y vivir en primera persona la previa de la bajada de luces en el parador gastronómico. Cabe mencionar que para aquellos que deseen disfrutar de este evento, las boleterías permanecerán abiertas hasta las 19hs para poder adquirir el ticket de ascenso peatón.

Asimismo, se recomienda a quienes hayan comprado su pase de esquí online que retiren los mismos anticipadamente en el centro de Esquel, en la Hostería El Coirón, Av. Ameghino 1883.

Por otro lado, a modo de celebrar el Día de las Infancias, el domingo 20 de agosto, el parador El Zorro ofrecerá una jornada recreativa con profesores de educación física a cargo, donde además habrá maquillaje artístico, globología y juegos recreativos dentro y fuera de la confitería La Hoya.

Información adicional para estos días:

  • El acceso a la montaña estará disponible hasta las 18hs para esquiadores y hasta las 19hs para peatones.
  • La bajada de luces será a las 19:30hs (puntual).
  • El descenso será de manera organizada a partir de las 20:30hs, a través de la telesilla Las Lengas.
  • Es recomendable llevar abrigo extra.