Turismo El Bolsón | nieve |

El Bolsón: Nieve y gastronomía para un invierno inolvidable

El Bolsón ofrece atractivos para disfrutar la nieve y la mejor gastronomía y diversión para toda la familia.

Miles de turistas de cercanía, de otras provincias del país y extranjeros, ya se preparan para visitar El Bolsón este invierno, siendo el Cerro Perito Moreno uno de los atractivos preferidos para los amantes de la nieve. Cada vez más visitantes llegan hasta la localidad de El Bolsón y las comunidades vecinas de la provincia de Chubut, como El Hoyo o Lago Puelo, que constituyen la Comarca, para descubrir una variedad de paisaje.

Cerro Perito Moreno: nieve y diversión para toda la familia

El cerro Perito Moreno, concesionado por la firma Laderas, es un espacio ubicado a 25 kilómetros del casco céntrico de la ciudad, que incluye 23 kilómetros de pistas, 16 medios de elevación, puntos gastronómicos y un jardín de nieve para los más chicos, lugares en donde residentes y turistas encontrarán una amplia oferta de actividades deportivas y de aventura tales como esquí en las modalidades alpino y nórdico o snowboard, así como también podrán optar por divertidos descensos en trineo o caminatas con raquetas de nieve.

FV 790 VERMONT
image.png
El Bolsón: Precios 2023 en el Cerro Perito Moreno 

El Bolsón: Precios 2023 en el Cerro Perito Moreno

Además, este centro cuenta con una oferta distintiva y es la posibilidad de practicar esquí ratrack en el Plateau, una excursión única que lleva a esquiadores y snowboardistas a pistas vírgenes donde no llegan los medios de elevación y permite conectarse con la inmensidad de la montaña y apreciar increíbles y maravillosas vistas. Sumado a las caminatas con raqueta que llevan adelante en la escuela de esquí y los novedosos snowcats, unos vehículos con tracción oruga en el que se puede pasear y descubrir nuevas vistas en una alucinante aventura.

Atractivos turísticos imperdibles en El Bolsón

La visita a El Laberinto en la localidad de El Hoyo, es un atractivo que los turistas no pueden pasar por alto en las estaciones de primavera y verano, pero que gracias a la inversión del prestador con la construcción de un restaurante, posibilitó que pueda disfrutarse también en esta temporada y saborear los exquisitos platos andinos con vistas panorámicas sin igual. Laberinto Patagonia es el más grande de Sudamérica, situado a 3.7km de El Hoyo. Se trata de un cerco vivo, con 2.200 metros de sendero para recorrer.

Otro de los atractivos es Lago Puelo, una localidad distante a sólo 4 km al norte del espejo de agua que le da su nombre, en el que la prensa pudo contemplar la inmensidad cordillerana, el color esmeralda del lago, la variedad de colores que reflejan los cerros e incluso divisar los picos nevados de Chile a pocos kilómetros de la costa.