Turismo El Bolsón | actividades | Río Negro

El Bolsón: actividades imperdibles para disfrutar en verano

El Bolsón es uno de los destinos favoritos por el turismo ya que sus actividades combinan naturaleza, aventura, historia, cultura y tranquilidad.

Ubicado al pie de la Cordillera de Los Andes, la ciudad de El Bolsón, en la Provincia de Río Negro, se posicionó como uno de los lugares preferidos por el turismo gracias a su combinación perfecta de naturaleza, aventura, mitos, historia, cultura y tranquilidad que brinda al lugar una amplia y diversa oferta turística.

Quienes elijan por hacer una escapada de tres días, una de las mejores formas de comenzar las vacaciones en la localidad y disfrutar de los increíbles paisajes que alberga es el trekking; una propuesta imperdible entre las se destacan el recorrido a pie hacia el Bosque Tallado, un hermoso sitio donde se encuentran 60 obras talladas sobre árboles secos, o el Camino de los Nogales compuesto por un trayecto de 10 kilómetros en el que es posible vivenciar diversas actividades agroturísticas relacionadas con las plantaciones de lúpulo, la cosecha de frutas finas, verduras orgánicas y la producción de lácteos y truchas. Además, este camino permite acceder a la Rinconada del Nahuelpan donde yace una hermosa cascada.

El Bolsón..jpg
El Bolsón

El Bolsón

En una segunda jornada de esta estadía, una gran opción es emprender viaje a bordo de La Trochita que une El Maitén (a 70 km. de El Bolsón), con Ñorquincó en una experiencia que combina historia y tradición, o visitar el Parque Nacional Lago Puelo, a 16 kilómetros de la localidad; el cual se transforma en una gran alternativa ya que allí se ofrecen tres circuitos de navegación de diferentes duraciones.

FV 790 VERMONT

Propuestas de actividades para todos los gustos

Una alternativa es visitar la tradicional Feria Regional de Artesanos en la Plaza Pagano, con sus variados puestos de creaciones artesanales y exquisitos productos locales u optar por alguna de las alternativas de Turismo de Bienestar que caracterizan al destino y lo convierten en un lugar ideal para disfrutar una jornada de descanso y renovar energías.

Para los más aventureros, se recomienda el Circuito Río Azul, donde existe la posibilidad de realizar diversas actividades como rafting, canyoning, camping y senderismo, entre otras. A su vez, este recorrido se une con Mallín Ahogado, una increíble zona rodeada por bosques nativos, arroyos, saltos de agua y establecimientos productivos, que permite realizar varias propuestas en un mismo día.

1706908359_7f4ff1c2d72c165f4384.jpg

Gastronomía en El Bolsón

Sin lugar a dudas, la gastronomía del destino debe ocupar un lugar especial en el itinerario de viaje ya que se destaca por la cantidad de platos basados en la producción local que incluye trucha, frutas finas y productos orgánicos cultivados en las tierras fértiles de la región y se combina perfectamente con la gran variedad de cervezas artesanales que se fabrican al pie de la montaña.