Turismo

Destinos costeros más populares de Argentina

Con la llegada del sol, las temperaturas altas y las ganas de mar aunque sea por unos días, es tiempo de repasar cuáles son las mejores playas para visitar en el país esta temporada. Tomá nota de todo lo que debés saber previo a hacer la valija.

Nuestro país es uno de los sitios mundiales más increíbles para recorrer, con destinos que no pasan desapercibidos para ningún turista local o extranjero. Entre ellos, las localidades costeras más populares son un imperdible por la facilidad de acceso a través de empresas de micros como Rutatlantica, y por la maravilla de su entorno natural y cultural.

Pensando en la mejor playa para veranear en Argentina, casi todos los turistas locales e internacionales optan en verano por visitarlas y aprovechar sus elevadas temperaturas, en meses como diciembre, enero y febrero.

FV 790 VERMONT

La favorita, dependerá sin dudas de lo que cada turista busque y anteponga, sea confort, paisaje, número de visitantes y precios, entre más elementos.

Algunas de las playas más populares para veranear en Argentina son:

Mar del Plata

Las playas de este punto costero son de las más visitadas en época de verano, en especial por turistas de muchos puntos del país. Aun cuando playas como Bristol y Playa Grande son increíbles, es cierto que pueden llenarse de personas en épocas concurridas y puede ser complejo encontrar sitio para estar cómodos.

Así, para quienes priorizan el confort y la tranquilidad en sus días libres, las playas del sur de Mardel son una gran opción. Una experiencia diferente por su paisaje natural, con mucho verde y acantilados, perfectas para el surfeo y los días de relax.

Pinamar

Casi todas las playas de este punto costero cuentan con balnearios privados. Una zona de las primeras en establecerse como atractivo, con un enorme centro urbano a solo pocos pasos de los bosques pinares. Expandida hacia otras localidades como Cariló, Valeria del Mar y Ostende. De extensas playas, arena y médanos. El osque protagoniza todo y su centro es el paraíso de la gastronomía y las atracciones.

Villa Gesell

Se trata de una de las playas más importantes y populares de Argentina. Es un lugar que por lo general elijen los jóvenes dada la cantidad de bares, restós y boliches disponibles. Cuenta con playas extraordinarias de más de sesenta kilómetros de pura arena y dunas. Brinda la opción de hacer ecoturismo en sus parques, bosques y zonas agrestes.

Miramar

Las playas de Miramar son perfectas para pasar unos días al sol en familia. Al tratarse de un sitio más chico es posible recorrerlo a pie o en bicicleta. Los más chicos disfrutan de sus atracciones y entretenimiento. Las playas son por demás tranquilas con un ambiente que se presta al relax y la vida amistosa y familiar.