Turismo Copahue | Turismo | verano

Copahue: tips para disfrutar del verano al máximo

El 1 de dciembre comienza la temporada estival en las termas Copahue y en esta nota detallamos las recomendaciones para vivirlas a pleno.

En pocos días inicia una nueva temporada estival y Copahue, uno de los destinos estrellas de la provincia del Neuquén, se prepara para abrir sus puertas nuevamente al turismo. Es importante destacar que las termas de Copahue son las únicas en el mundo que reúnen en un mismo lugar una innumerable cantidad de recursos minerales naturales como aguas, fangos, vapores y algas, por eso son muy elegidas por el turismo nacional. A su vez, junto al volcán Copahue, al pie de la Cordillera de los Andes, hacen una combinación perfecta para que este sea resulte un verdadero paraíso termal.

Copahuevista-1536x974.jpg
Copahue

Copahue

Cabe mencionar que Caviahue-Copahue está situado al noroeste de la provincia del Neuquén y es importante que quienes estén interesados en visitar el destino tengan en cuenta una serie de recomendaciones:

  • Si vienen en auto, no olvidar llenar en el tanque de combustible en la estación de servicios de Las Lajas, si vienen del Sur o en Chos Malal, si viene del Norte.
  • Copahue queda a 18 km de Caviahue y es uno de los centros hidrotermales más importantes del mundo. Las termas de Copahue son reconocidas a nivel internacional por la calidad y diversidad de sus recursos. Por eso, para disfrutar de las termas a pleno, es importante llevar malla, ojotas, gorra, protector solar y lentes para cuidarse del excesivo sol.
  • Recordar que no hay farmacia, por lo cual, los visitantes deben llevar los medicamentos necesarios para toda su estadía. Cabe destacar que si los visitantes, son jubilados, es fundamental traer el carnet, ya que los baños tienen descuento.
  • Quienes se alojen en cabañas o departamentos y quieran utilizar parrillas, se solicita el control sobre el fuego encendido luego de terminado y al otro día limpieza de este.

Desde el centri turístico destacaron que siguiendo estas recomendaciones "entre todos se colabora para mantener un turismo seguro y sostenible".

FV 790 VERMONT