Turismo Bariloche | Turismo | actividades

Bariloche: una excursión para recorrer toda la localidad

Para quienes quieran conocer Bariloche en su totalidad, existe una excursión especial para explorar cada rincón.

Descubre todos los encantos de Bariloche en un emocionante recorrido de un día, lo que ofrece una visión completa de esta hermosa ciudad de la región patagónica. La jornada empieza desde un hotel, dirigiéndose hacia el sur para explorar el centro comercial de la calle Onelli, antes de alcanzar la Ruta 40 Sur. Durante este viaje, se atraviesan los diversos barrios populares de la localidad rionegrina y llegarás a la costa Este del lago Gutiérrez.

La aventura continúa con una caminata por el bosque autóctono de Coihues, para llegar a la mágica Cascada de los Duendes después de aproximadamente 30 minutos. Luego, el camino continúa al pie de La Palestra, donde se aprenden las primeras técnicas de escalada en roca y se visita la Gruta de la Virgen de las Nieves, un santuario dedicado a la Patrona de los amantes de las actividades de montaña.

Una excursión completa

Desde dicho lugar, el itinerario llevará a la base de Cerro Catedral, el mayor centro de esquí de Sudamérica, donde podrás admirar la impresionante infraestructura (depende de las condiciones, se pueden utilizar los medios de elevación para llegar a la cumbre). La travesía continúa por un camino interior que lleva al río Casa de Piedra, mientras se bordean sus costas en un hermoso paisaje de bosques autóctonos hasta llegar al mirador del lago Moreno, donde se accede a Colonia Suiza.

FV 790 VERMONT
image.png

Foto: Shutterstock.

Este barrio, el más antiguo de la ciudad, fundado por inmigrantes suizos, conserva sus históricas casas y alberga una pintoresca feria artesanal los miércoles y domingos, donde se puede aprender sobre técnicas de elaboración y degustar el Curanto, una tradicional comida araucana.

Después del almuerzo, la jornada sigue hacia el Circuito Chico, deslumbrándote con paisajes de ensueño, como el Punto Panorámico sobre el lago Moreno y la Bahía López, donde se encuentran naturalmente unidos el lago Nahuel Huapi y el Lago Moreno. Una incursión en el bosque municipal permitirá apreciar las especies autóctonas del Bosque Andino Patagónico y descubrir el Lago Escondido.

El recorrido culmina en lugares emblemáticos como el Hotel Llao Llao, la Capilla de San Eduardo y Puerto Pañuelo. La última parada del día es en el Cerro Campanario, donde existirá la oportunidad de subir en aerosilla y disfrutar de la vista más impactante de la región de los lagos, considerada una de las mejores del mundo, en Bariloche.

Precios

Esta excursión inolvidable de San Carlos de Bariloche tiene una duración de 7 horas y está disponible todos los días. Los costos son los siguientes: $88.834 por persona en un grupo de cuatro, $118.234 por persona en un grupo de tres, y $141.699 por persona en un grupo de dos. Sin dudas, una manera espectacular de recorrer toda la localidad rionegrina.

image.png

Foto: Rutas y Sabores.