Turismo Bariloche | Ecotasa | Miradores

Bariloche: se reparan los miradores de Circuito Chico

Con fondos de la Ecotasa, en Bariloche se llevan a cabo diferentes obras. A continuación, algunos avances.

La Municipalidad de San Carlos de Bariloche prosigue con el mejoramiento y mantenimiento de espacios públicos. En esta oportunidad, fue el turno de dos importantes miradores de la localidad rionegrina, los que se encuentran ubicados en el Circuito Chico. Uno de ellos es el de Punto Panorámico, mientras que el restante es en Bahía López. Sin dudas, dos de los más visitados por el turismo.

Cabe resaltar que dichas labores son desarrolladas en estos días por dos cooperativas de la ciudad, además de ser financiadas con fondos de la Ecotasa. La obra en general consiste en la puesta en valor integral de cada uno de estos espacios, destinados a que los turistas y residentes disfruten de la maravilla natural de la ciudad de San Carlos de Bariloche. Los miradores son algunos de los atractivos más grandes de la localidad.

Desde hace pocas semanas, el personal se dedica exclusivamente a la reparación de estos miradores en la ciudad de Bariloche, por lo que el grado de avance es notorio. De esa forma, resta muy poco tiempo para su puesta a punto definitiva. En plena temporada de invierno, se estima que los mismos estarán terminados y listos para recibir masivamente al público que elige vacacionar en la región.

FV 790 VERMONT

Por otra parte, en estas horas se llevan a cabo tareas de reemplazo en las maderas de ambos miradores, las que son cambiadas por otras sintéticas de primera calidad y que no requiere mantenimiento permanente. Además, se hacen trabajos de mejoramiento de pintura, iluminación y cartelería. De acuerdo con lo que se aprecia en la imagen compartida, es grande el cambio conseguido.

¿Qué es la Ecotasa?

Es el canon que abonan los visitantes por cada noche de alojamiento (hasta un máximo de tres pernoctes). Los fondos que se recaudan en la Ecotasa son utilizados para crear o mejorar infraestructura turística y así ofrecer más opciones para disfrutar cada rincón de Bariloche. Desde su aplicación, se construyó el Paseo del Lago, el Paseo del Este, los miradores del cerro Capilla, cerro López y cerro Negro; nuevas bajadas a las playas públicas, cartelería informativa y mejoras en el Parque Municipal Llao Llao, entre otras tantas obras.

image.png