Turismo Bariloche | Turismo | actividades

Bariloche: qué hacer en Circuito Chico

El Circuito Chico es un clásico imperdible en Bariloche, conocé todo lo que podés hacer este tradicional sendero.

Circuito Chico, es un paseo atrapante para recorrer en Bariloche, reúne bosques, lagos, y montañas en un solo paisaje. Además, cuentan con un sinfin de actividades atrapantes: miradores, cervecerías, playas y bosques perfectos para excursiones.

La travesía comienza y termina en la rotonda del Km 18 de la Avenida Bustillo, contemplando una vuelta de 23 km por el que se cruzan bosques, montañas y lagos. En el camino atraviesa Playa Bonita (km 7.5), Isla Huemul y el Centro Atómico.

image.png
Bariloche: qué hacer en Circuito Chico.

Bariloche: qué hacer en Circuito Chico.

¿Qué se puede hacer en el Circuito Chico?

En el kilómetro 17.5 se ubica el Cerro Campanario, uno de los más conocidos en la ciudad turística. Se puede subir en aerosilla o haciendo un trekking de escasa dificultad aunque siempre en ascenso, son alrededor de 1.000 metros de altura. En la cima hay una confitería, sanitarios y un mirador desde el cual se pueden observar los lagos Nahuel Huapi y Moreno, la laguna El Trébol, la península San Pedro, la Isla Victoria, los cerros Otto, López, Goye, Bella Vista, Catedral, Capilla, el Hotel Llao Llao y las arboledas de Colonia Suiza.

FV 790 VERMONT

En tanto, en el kilómetro 20, se encunatra la Península de San Pedro, allí se ubica el club de Regatas y hay un mirador en el cual se puede apreciar el paisaje. Unos metros más adelante en el kilómetro 23, se observa el famoso Hotel Llao Llao, caracterizado por su construcción a base de madera y piedra y fina decoración en su interior.

image.png

Frente a lujoso hotel se encuentra Puerto Pañuelo, desde donde parten embarcaciones hacia la Isla Victoria y Bosque de Arrayanes y la excursión a Puerto Blest. A dos kilómetros del mismo se puede acceder al Parque Municipal Llao Llao para recorrer los increíbles senderos de bosque, cortos para caminatas fáciles en cualquier época del año. Cabe mencionar que las caminatas llevan al muelle del Lago Escondido y la Bahía Los Troncos.

Continúando por la misma ruta se pasa por el puente del Arroyo Angostura, espacio que une al lago Nahuel Huapi con el lago Moreno, con una maravillosa vista hacia los dos puentes se observa el color esmeralda de las aguas y las montañas que las rodean, una imagen impactante para los turistas.

Le sigue el Arroyo López, un espacio rodeado de naturaleza y tranquilidad, este es una de los atractivos más lindos del Circuito Chico. El punto panoramico, lugar para la foto del recuerdo, a 945 m.s.n.m. brinda una vista única de Bariloche. Desde allí, se puede ver el lago Moreno en todo su esplendor, la península Llao Llao con el hotel y a lo lejos el Nahuel Huapi.

El final del recorrido ofrece una pasada por la laguna El Trébol hasta el empalme con la Avenida Bustillo, que conduce nuevamente al centro de Bariloche. Cabe mencionar que el Circuito Chico se puede realizar a pie o en bicicleta y dura aproximadante cuatro horas.