Turismo Bariloche | Playa | Turismo

Bariloche: Playa Punta del Este, el caribe patagónico

Una playa poco conocida en San Carlos de Bariloche enamora al turismo en verano. A continuación, todos los detalles.

La región de la Patagonia argentina, reconocida por sus tesoros naturales, revela en verano una perla escondida que pocos han descubierto: la impresionante Playa Punta del Este, también conocida como "Playa Turquesa". Este rincón paradisíaco, ubicado a unos 15 km de Bariloche, cautiva con sus aguas cristalinas y su extensa costa, la que abarca aproximadamente 7 kilómetros de belleza natural para el turismo.

Para llegar a este idílico lugar, los aventureros deben tomar la Ruta Nacional 40 hacia el Este, en dirección a Dina Huapi. Aquellos que prefieran el transporte público pueden embarcarse en el N°33 de la empresa Las Grutas. A pesar de su asombrosa belleza, Playa Punta del Este no figura entre las playas más concurridas de Bariloche, lo que significa que los visitantes tendrán la oportunidad de disfrutar de la serenidad del entorno, conectar con la naturaleza y relajarse bajo el sol.

Un paraíso poco conocido en Bariloche

Este tesoro oculto ofrece no sólo la promesa de poca afluencia de personas, sino también una vista panorámica excepcional de los majestuosos cerros de Bariloche, entre los que destacan el Catedral, el Capilla, López y Tronador. La playa que cautiva al turismo se distingue por su arena fina y el inusual tono turquesa de sus aguas, un fenómeno poco común en las costas de Río Negro.

FV 790 VERMONT
image.png

Playa Punta del Este se convierte así en un escenario perfecto para la desconexión, la contemplación del paisaje y la captura de momentos inolvidables. Quienes decidan aventurarse en este rincón de Bariloche descubrirán un paraíso poco explorado, donde la naturaleza revela su esplendor en uno de los destinos más cautivadores de la Patagonia argentina.

En redes sociales, los visitantes y también los residentes destacan que concurrir a Playa Punta del Este en días que no haya tanto viento es realmente espectacular, ya que allí se siente bastante normalmente. La vista del lugar es sumamente impactante, ideal para fotografías, escuchar el sonido del agua y relajarse en familia y/o con amigos.

Embed