Turismo Bariloche | niños | Vacaciones

Bariloche: opciones para hacer con los niños en vacaciones

Con el comienzo de las vacaciones de invierno, Bariloche empieza a recibir miles de turistas. A continuación, actividades para disfrutar con niños.

Bariloche comienza a recibir a los turistas para estas vacaciones de invierno, con jóvenes, amigos, familias y los chicos que llegan para disfrutar a pleno. De esa manera, no está demás resaltar que la localidad rionegrina parece una opción imperdible para esta temporada, con pistas para trineos, teleféricos para subir y ver los mejores paisajes, mucha nieve en la que se puede esquiar o practicar snowboard, caminatas con raquetas, patinaje sobre hielo, chocolaterías y mucho más.

Cabe resaltar que Bariloche se destaca por tener algunos de los mejores parques de nieve de la región, en los que se encuentran varias actividades para llevar a cabo con niños en las vacaciones de invierno. Una de ellas es la que se encuentra en el complejo Piedras Blancas, en el cual se puede pasear en aerosilla o divertirse encima de trineos. Esta última está enfocada en mayores de 4 años y tiene un costo de $20.000.

Por otro lado, también es posible realizar zipline, una actividad que ofrece una sensación muy parecida a "volar" por sólo $13.500. Otra de las más destacadas a practicar con niños en Bariloche es el tubing, el deslizamiento en un gomón por una pista. Esta también tiene un costo de $13.500. En el sitio web de Piedras Blancas también se pueden observar las diferentes promociones vigentes. Cabe resaltar que los precios no incluyen consumición ni traslado.

FV 790 VERMONT
image.png

El parque aéreo de aventura Euca también se presenta como una gran opción para los niños en estas vacaciones de invierno. Todos ellos pueden jugar y divertirse en los árboles, con una entrada desde $6000 en adelante. En el Euca Mini existen diferentes desafíos y tiene un precio de $4500. Los horarios disponibles son de 10 a 18 todos los días, con la última venta de entradas y acceso al parque que es a las 16:30 horas.

Más actividades en Bariloche

Uno de los imperdibles en cualquier época del año en San Carlos de Bariloche es el Teleférico Cerro Otto. En la temporada invernal, muestra paisajes realmente encantadores, cubiertos con un manto blanco de nieve. Además, también cuenta con pistas de trineo. En este caso, el ascenso por el teleférico tiene un precio de $8000 para mayores. Mientras tanto, los menores, de 6 a 12, y tercera edad, abonan $5000.

Una vez en la cima, los niños y adultos se podrán divertir en la tirolesa. Esta actividad tiene un costo de $4000 por persona. Con sus 60 metros de extensión y 7 metros de altura, es una de las más buscadas en la localidad rionegrina. A su vez, para quienes deseen hacer palestra, deberán pagar $3000 por persona. El combo de ambas actividades, en promoción, sale $5000 por persona. En cuanto a los trineos, el valor de los mismos es de $5000 por persona. La caminata con raquetas tiene el mismo costo y dura entre 45 minutos y 1 hora aproximadamente.

image.png

El cerro Catedral es otro de los puntos más visitados por los turistas en el invierno. Los niños cuentan con varias pistas y caminos para aprender a esquiar. El pase diario en las vacaciones de invierno tiene un costo de $29.000 para mayores y $24.100 por cada menor. Si alguna de estas no convence, dicho lugar también presenta otras actividades entretenidas como raquetas $6.000, snow Bmx $6.000, entre otras tantas más.

Además de la nieve y todas las actividades que se pueden practicar en ella, no está demás resaltar que Bariloche ofrece algo que enamora a la mayoría de los turistas: chocolaterías con sabores y productos únicos. En el centro y en otros puntos de la localidad rionegrina se podrán encontrar con diferentes locales comerciales de este rubro para degustar y tomar un café caliente.

image.png