Turismo Bariloche | Turismo | seguridad

Bariloche: nuevo programa para proteger a los turistas

La provincia de Río Negro comenzará a utilizar un programa novedoso de seguridad. A continuación, toda la información del sistema que se implementará en Bariloche.

En la ciudad de San Carlos de Bariloche comenzará a funcionar el programa Turistas en Río Negro, protegidos”. El mismo se implementará en la localidad antes mencionada, durante la temporada alta de invierno. Además, se le dará continuidad también en verano. De acuerdo con lo informado, la misma entregará información y facilitará el acceso para elevar reclamos desde la plataforma.

De esa manera, con este programa se abrirán puestos de asesoramiento e ingreso de reclamos en el Cerro Catedral y en el centro de la ciudad. Los mismos facilitarán la prevención y defensa de los derechos de los turistas, en caso de conflicto con prestadores de servicios o comercios locales. El objetivo es brindar seguridad a los visitantes que lleguen a la localidad de Bariloche.

Junto con eso, se entregará folletería informativa con detalle de las obligaciones comerciales y ciertas recomendaciones que se deberán tener en cuenta previo a contratar o realizar transacciones, con la idea de prevenir posibles engaños. Para complementar el mencionado programa, y en conjunto con la Oficina Municipal de Información al Consumidor de San Carlos de Bariloche (OMIDUC), llevarán a cabo controles de cumplimiento de las leyes de defensa del consumidor y lealtad comercial.

FV 790 VERMONT

Seguridad para el turista

Sobre esto habló Martín Kelly, director Ejecutivo de la Agencia de Recaudación, quien está a cargo de Defensa del Consumidor. "Este programa tiene el objetivo de darle toda la información necesaria para que los y las turistas puedan prevenir cualquier situación de engaño. Además de brindarle espacios más cercanos para asesorarse y poder reclamar en caso de que comercios o proveedores de servicios no respeten las normas vigentes de protección de derechos del consumidor", resaltó.

Por otra parte, el mismo también sostuvo que "cada consumidor o consumidora de la provincia conozca sus derechos es muy importante para prevenir y en caso de ser afectado reclamar. Por este motivo es que iniciamos este nuevo programa que protege a los y las turistas de nuestra provincia". Este programa promete ayudar y solucionar diferentes problemáticas para los turistas que arriben a San Carlos de Bariloche.

Información importante para los turistas

Denuncias

Online: Se puede realizar la denuncia 100% online en www.defensadelconsumidor.rionegro.gov.ar

Presencial: En las OMIC de la Provincia o en los puestos móviles de asesoramiento y recepción de reclamos en temporada de invierno San Carlos de Bariloche:

  • Delegación Municipal del Cerro Catedral.
  • Y en el centro de la ciudad en Gallardo 855 1° piso A.
  • image.png