Turismo Bariloche | Aeropuerto | Turismo

Bariloche: el aeropuerto lidera el interior del país

El aeropuerto de San Carlos de Bariloche se destaca entre los más frecuentados de toda la República Argentina.

La Secretaría de Turismo de la Municipalidad de San Carlos de Bariloche ha dado a conocer que, según datos oficiales, el aeropuerto local Teniente Luis Candelaria ha registrado un hito histórico al alcanzar un total de 2.274.000 pasajeros de vuelos domésticos en el periodo comprendido entre enero y noviembre de este año. Sin dudas, un hecho que alienta aún más al turismo de la localidad rionegrina.

Estos números consolidan a la estación aérea de San Carlos de Bariloche como la más importante del interior del país en cuanto a vuelos nacionales. De esa manera, quedó en tercer lugar a nivel nacional, detrás de Ezeiza y Aeroparque. Este destacado desempeño se ha evidenciado a lo largo de los últimos dos años, situación que reafirma la tendencia observada en ese periodo.

En el análisis específico del mes de noviembre, se observa un crecimiento significativo del 27% en comparación con el mismo mes del año 2022, y un aumento del 29% en relación con noviembre de 2019, último año antes de la pandemia. Respecto al acumulado de pasajeros de vuelos domésticos en los primeros once meses de 2019, Bariloche ha experimentado un impresionante incremento del 37%.

FV 790 VERMONT

Buenos números para Bariloche

Gastón Burlon, secretario de Turismo municipal, atribuye estos logros a la efectiva gestión llevada a cabo por el intendente Gustavo Gennuso. Destaca la colaboración conjunta con Aerolíneas Argentinas y otras aerolíneas para fortalecer la conectividad y aumentar las frecuencias. Además, subraya el impacto positivo de las campañas de promoción nacional e internacional realizadas por el EMPROTUR y el respaldo de las últimas ediciones del programa Previaje, que contribuyeron a evitar temporadas bajas.

Por otro lado, Burlon expresó su satisfacción al señalar que Bariloche ha consolidado su posición como la ciudad principal del interior del país en términos de preferencia turística. Destacó el significativo aumento de pasajeros llegados a la ciudad y la adición de nuevas conexiones directas con distintos destinos nacionales e internacionales. Junto con eso, considera estos logros como un balance sumamente positivo para el turismo local al finalizar la actual gestión de gobierno, con el deseo de que estos éxitos perduren en el tiempo para el beneficio de los residentes.

image.png