Turismo Bariloche | Turismo | Parque Nacional Nahuel Huapi

Bariloche: Cascada Los Alerces, un paraíso imperdible

La Cascada Los Alerces resalta entre los destinos más especiales de San Carlos de Bariloche. A continuación, todo lo que hay que saber.

Ubicada en el corazón del Parque Nacional Nahuel Huapi, la Cascada Los Alerces se posiciona como uno de los destinos más cautivadores para visitar en San Carlos de Bariloche. Este rincón impresiona con el color hipnotizante de sus aguas, el exuberante bosque circundante y el entorno natural que la rodea. A continuación, una guía detallada para disfrutar de esta experiencia por cuenta propia.

Para llegar, hay que tomar la ruta 40, la carretera más destacada de Argentina, desde Bariloche en dirección a El Bolsón. Se atravesará el hermoso Lago Gutiérrez antes de llegar al Lago Mascardi. Después de pasar la YPF y el Automóvil Club de Mascardi, se avanza unos kilómetros más hasta encontrar un camino de ripio en el punto donde culmina el lago Mascardi.

Los carteles en la zona señalarán claramente los servicios del Parque Nacional y la entrada a este. Dentro del parque, abona la tarifa de ingreso y continúa por el camino de ripio, que no requiere un vehículo 4x4, aunque se recomienda conducir con precaución. A la derecha, podrás disfrutar del Lago Mascardi y su playa negra, ideal para visitar durante el verano. Tras unos kilómetros, encontrarás un cartel que indica la dirección hacia el Cerro Tronador si se dobla nuevamente a la derecha.

FV 790 VERMONT
image.png

Si se continúa a la izquierda, habrá que recorrer 18 km hasta llegar a la impresionante Cascada Los Alerces. El punto de partida del sendero está marcado por una escalera de madera. Este sendero de baja dificultad abarca una distancia de 500 metros y presenta algunos escalones como único obstáculo. A la izquierda, el Río Manso, de un tono turquesa llamativo, alimenta la cascada.

A lo largo del recorrido, se verá un mirador superior y otro inferior. Este último, se recomienda guardarlo para el final, ya que ofrece la mejor vista directa de la cascada. La Cascada Los Alerces, con su caudal impresionante, se muestra a una corta distancia, lo que crea una experiencia inolvidable con los sonidos y paisajes naturales que la rodean en San Carlos de Bariloche.

Tarifas de ingreso al Parque Nacional Nahuel Huapi

Tarifa General $6.500

Residentes Nacionales $1.500

Niños 6 a 16 años $1.000

Estudiantes Universitarios/Terciarios $1.000

Residentes provinciales $1.000

Residentes locales $0

Jubilados o Pensionados $0

Menores de 6 años -0 a 5 años incluido- $0

Persona con discapacidad $0

Acompañante Persona con discapacidad $0

Excursión Escolar Educativa $0

Guías, Coordinadores y Tour Líder $0

Atención Protocolar $0

Las tarifas mencionadas son válidas para el primer día de visita, aplicándose un descuento del 50% para el segundo día y subsiguientes.

Horarios y estado

Camino: Transitable con precaución.

Horarios del camino:

Ingreso mano única de 14 a 17 hs.

Doble mano entre las 18 a 10 hs.

image.png

Foto: Quilaró Patagonia.