Turismo Angostura | Turismo | actividades

Angostura: tips para disfrutar al máximo el destino

En un entorno natural único, rodeado de lagos y ríos de aguas cristalinas, Villa La Angostura es uno de los principales destinos nacionales para disfrutar.

Villa La Angostura es conocida como el Jardín de la Patagonia, por su estratégica ubicación e imponente belleza natural; está ubicada sobre el noroeste del lago Nahuel Huapi, en el sur de la Provincia de Neuquén y sus paisajes se destacan por estar inmersos entre bosques, montañas y lagos cristalinos.

La primavera es una época ideal para realizar actividades al aire libre, recorrerla de punta a punta y disfrutarla al máximo explorando cada rincón de este maravilloso destino. A su vez, resulta sumamente atractivo para aquellos que quieren hacer una escapada de pocos días dentro del país o recorrer la Ruta de Siete Lagos, conociendo sus diferentes puntos y atractivos turísticos.

Esta localidad neuquina, una de las favoritas de la zona y elegida por miles de turistas cada año, se encuentra ubicada en un entorno natural privilegiado, dentro del Parque Nacional Nahuel Huapi, lo que brinda el espacio ideal para la práctica diferentes actividades de aventura así como paseos o circuitos como: cabalgatas, mountain bike, observación de aves o trekking recorriendo las sendas de Huella Andina y a través de los circuitos de las cascadas Inacayal, Río Bonito, Dora y Santa Ana. A su vez, estas condiciones naturales permiten la realización de grandes eventos turísticos y deportivos de jerarquía internacional, como el K42 que este 2023 celebra su 20° aniversario y el Mundial de Motocross MXGP.

FV 790 VERMONT
VLA_atardecer_bahia-manza2015_efraindavila.com-32-960x639.jpg
Villa La Angostura (Neuquén)

Villa La Angostura (Neuquén)

Un lugar icónico y único, imperdible para todos aquellos que visiten Villa La angostura, es el Parque Nacional Los Arrayanes; una travesía de 12 km. que se puede recorrer a pie o en bicicleta y también se puede llegar por medio de alguna embarcación que atraviesa el lago Nahuel Huapi. Éste último, junto con el lago y río Correntoso constituyen lugares ideales para la práctica de actividades náuticas como kayak, canotaje y windsurf o simplemente disfrutarlas y contemplar la imponente belleza que ofrecen en sus playas.

Cabe mencionar que estos ambientes acuáticos también son excelentes lugares de pesca deportiva de truchas arco iris y marrón, especialmente la boca del río Correntoso, la cual es constituida como zona preferencial.

Una famosa ruta, que une a los bellos destinos de Villa La Angostura y San Martín de los Andes en un tramo de 112km, es la famosa Ruta de los Siete Lagos, conformada por: Nahuel Huapi, Correntoso, Espejo, Escondido, Villarino, Falkner y Machónico. Ideal para recorrer en auto y pasear por ambas ciudades.

Lago_Villarino_RDL7Lagos_146-960x640.jpg
Camino de los Siete Lagos

Camino de los Siete Lagos

El complemento ideal para esta amplia y bella gama de actividades y lugares naturales para visitar, es la calidez de los hospedajes y el servicio, acompañados de una excelente propuesta gastronómica local, con platos elaborados con productos regionales o memorables tardes de te con panificación y dulces artesanales.