Turismo Angostura | Chile | Turismo

Angostura: Reafirma el trabajo turístico con Chile

El Encuentro binacional de Turismo reunió en Villa La Angostura a integrantes de ambos países: Argentina y Chile, para darle continuidad a acciones conjuntas.

En la jornada de ayer, se llevó a cabo un nuevo Encuentro Bilateral entre Argentina y Chile en el que participaron funcionarios locales, provinciales, representantes del vecino país y de cámaras e instituciones de Villa La Angostura. El mismo se llevó a cabo en el Centro de Congresos y Convenciones Arrayanes de la ciudad neuquina.

En representación del Municipio de Angostura, se encontraban presentes el Secretario de Turismo, Diego Gramajo, y el Secretario de Economía, Javier De Los Ríos. Cabe destacar que este evento fue coordinado por las referentes de AFEET (Asociación de Ejecutivas de Empresas Turísticas) de Villa La Angostura en conjunto con la Secretaría de Turismo Municipal y el Ministerio de Turismo de la Provincia del Neuquén.

Gramajo expresó: “Reiteramos nuestro compromiso de fortalecer la relación entre Argentina y Chile, y de trabajar juntos para abordar los desafíos comunes que enfrentamos en la región y, en este sentido, reconocemos la importancia de mejorar los pasos fronterizos entre nuestros países para facilitar el intercambio comercial y turístico, y para promover la integración regional”.

FV 790 VERMONT
Encuentro binacional 2.jpg
Encuentro Binacional de Turismo en Villa La Angostura

Encuentro Binacional de Turismo en Villa La Angostura

En este lineamiento, el funcionario destacó que “valoramos los avances que se han logrado en la modernización de los pasos fronterizos en los últimos años, y nos comprometemos a seguir trabajando para mejorar su infraestructura, tecnología y gestión”.

En este marco, Gramajo agradeció la colaboración y unión de ambos pueblos y, de este modo, poder reafirmar también la voluntad del gobierno local, con el acompañamiento del gobierno provincial, de continuar trabajando conjuntamente para construir un futuro más próspero y justo para las naciones.