Turismo Villa La Angostura |

Turismo local, el concepto que desde FEHGRA a nivel regional se empieza a tejer para reactivar el sector “el día después” del coronavirus

En medio de la crisis sanitaria que genera el avance del coronavirus en el país y las dificultades económicas que termina repercutiendo sobre la actividad turística de localidades como Villa La Angostura, San Martín de Los Andes y Bariloche, desde la Federación Empresaria Hotelera Gastronómica de la República Argentina (FEHGRA) ya se piensan a trabajar en líneas de trabajo para el futuro.

 

En diálogo con Diario 7 Lagos, Belén García Bertone, Coordinadora de FEHGRA en la Patagonia, contó que en vistas a la crisis del sector, ya se empiezan a motorizar y compratir ideas sobre como los hoteles y restauantes de la región se posicionarán después que se habilite el turismo.

FV 790 VERMONT

 

Hay una línea de pensamiento que tiene que ver en como seguimos, que no nos agarre en cero el retorno del turismo. La idea es que cada destino este gestionando una propuesta comercial” explicó García Bertone.

 

En este punto en la filial de Bariloche de FEHGRA de la que participan empresarios angosturenses y samartinenses también, se habla de apunta al turismo local considerando que la visita de extranjeros llevará un proceso lento.

 

Lo que pensamos es que el turismo intenacional está practicamente perdido, por lo menos para lo que es el 2020. No hay muchas chances de que se reactive. La situación en Europa es muy compleja y Brasil de donde recibimos mucha gente también está complicado”, sintetizó la coordinadora de FEHGRA a nivel regional.

 

En este punto ya se prevé la paulatina apertura de fronteras por lo que se apostará de lleno a que el argentino puede vacacionar en su país.

 

“Ahora hemos puesto sobre el tapete algunas ideas que ya veníamos pidiendo a otros gobiernos. Tienen que ver con el incentivo concreto, real y económico para el argentino que vacacionar en su propio país”, detalló.

 

En este punto se eleva el pedido a las autoridades nacionales para trabajar sobre descuentos en ingresos a as ganancias o la devolución de IVA a modo de incentivo. De todas formas reconocen que sin el apoyo de la Secretaría de Turismo Nacional se hace imposible poder concretarlo.

 

En el mientras tanto y como cuestión más urgentes, desde la institución reconocen que se busca darle una solución a los hoteles y restaurantes de la región que sin ingresos se les dificulta poder pagar los sueldos.