Turismo | Bariloche | Vacaciones

Turismo: la belleza de Villa Tacul, muy cerca de Bariloche

Para el turismo, Villa Tacul aparece como uno de los destinos imperdibles en San Carlos de Bariloche.

A tan sólo 25 kilómetros del precioso centro de la ciudad de Bariloche, Villa Tacul, en el corazón del Parque Municipal Llao Llao, se presenta como un destino recomendado para los amantes de la naturaleza y el turismo en estas vacaciones. Con acceso a joyas como el lago Escondido y la Bahía de los Troncos, la villa es conocida por sus playas siempre concurridas, lo que ha llevado a tomar medidas para preservar este entorno natural.

Este verano, se ha tomado la decisión de limitar el ingreso vehicular a la zona, una medida consensuada entre el Ente Autárquico Municipal Llao Llao, con la participación de diversos actores, y en colaboración con los residentes locales y la comunidad mapuche Tacul Cheuque que reside en la villa. De esa forma, quien haga turismo encontrará aún mayor tranquilidad.

image.png

Foto: Periodistas Viajeros.

FV 790 VERMONT

Para aquellos que buscan sumergirse en la belleza de Villa Tacul, se ha trazado un sendero accesible que inicia en el estacionamiento frente a la casa del Guardaparque municipal en el "Circuito Chico". Desde allí, los visitantes pueden dirigirse hacia la derecha, luego de pasar por el "Puente Romano" y llegar al Mirador de la Bahía Tacul.

El sendero, de bajo desnivel, ofrece la opción de regresar al punto de inicio o continuar 1 km más para llegar a Villa Tacul, una zona con diversas playas a lo largo de la costa del Nahuel Huapi. Sin dudas, uno de los destinos más visitados por el turismo en San Carlos de Bariloche. Para los amantes del senderismo, este trazado culmina con vistas espectaculares e impactantes.

Consejos para el turismo y una experiencia única en Bariloche

Se prohíbe el tránsito en bicicleta.

No está permitido acampar ni encender fuego.

Recoger y llevar consigo los residuos generados durante la visita.

Seguir siempre el sendero y prestar atención a la señalización.

Evitar dejar objetos de valor a la vista en vehículos.

En algunos sectores puede no haber señal de celular.

Con estas medidas, se busca garantizar que quien haga turismo disfrute de la belleza de Villa Tacul de manera responsable y sostenible, respetando la riqueza natural del entorno y contribuyendo a su preservación.

image.png

Foto: Foursquare.