Turismo

Turismo en Mar del Plata

Llamada La Ciudad Feliz o La Perla del Atlántico es una localidad con litoral marítimo e importante puerto donde miles de turistas, anualmente, colman sus calles; especialmente en épocas veraniegas. Sus balnearios con completas instalaciones invitan a disfrutar del magnífico Océano Atlántico.

Situada al sureste de la provincia de Buenos Aires, sobre el Mar Argentino es cabecera del partido de General Pueyrredón.

La hermosa Mar del Plata ofrece mar y sol, recorrido urbano, paseos culturales, eventos, gastronomía y otros tantos atractivos.

FV 790 VERMONT

En el sector turístico las autoridades gubernamentales, empresarios privados y agentes del sector trabajan unidos articulando estrategias, presentando proyectos y poniendo en valor el potencial local, en un desarrollo de propuestas sustentables, competitivas e incorporando nuevas tecnologías, innovando y promoviendo políticas de crecimiento constante en accesibilidad, infraestructura, asistencia y la búsqueda de satisfacción de las demandas y necesidades de los huéspedes; ya que los pilares que sostienen la economía marplatense son el turismo, la pesca y la industria textil.

Un city tour por Mar del Plata

  1. Los característicos edificios del Hotel Provincial y el Casino, los lobos marinos, la rambla y la plaza Colón completan el conjunto urbano Patrimonio Histórico Nacional de relevancia urbanística e histórica levantado entre los años 1927 y 1946, sobre la bahía de la Playa Bristol. Alberga en su interior el teatro Auditórium Centro Provincial de las Artes, siendo un emblema que aparece en miles de imágenes representativas marplatenses.
  2. El Torreón del Monje, en el paseo Galíndez de Punta Piedras, sobre la costa de interés patrimonial funciona como mirador, restaurante, lugar de eventos, etc.
  3. La Plaza Milenio de vista al mar, con sus aguas danzantes y palmeras.
  4. La Banquina de pescadores.
  5. La catedral católica de los Santos Pedro y Cecilia de estilo neogótico, edificada en 1897. Diócesis y sede del obispado.
  6. El tradicional barrio de los Troncos, con sus elegantes residencias.
  7. La sala esplendida del Teatro Colón y el Club Español, administrada por la municipalidad.
  8. El complejo Punta Mogotes con el faro, amplias playas con médanos , El Bosque Peralta Ramos y las lagunas de los sectores protegidos de La Reserva Natural del Puerto de Mar del Plata.

Otros espacios para descubrir y entretenerse

  • Aquasol un parque lleno de atracciones acuáticas para pasar un día recreativo.
  • Almorzar o cenar pescados o mariscos frescos en los restaurantes del puerto.
  • Asombrarse en el Aquarium.
  • Arte y cultura en los magníficos museos de la metrópoli. Por ejemplo: El Histórico Municipal don Roberto T. Barilli. Sito en Lamadrid 3870, el Centro cultural Victoria Ocampo, en calle Matheu 1851, funciona en Villa Ocampo la casona de veraneo de la escritora. Entre muchos más.
  • Ferias, mercados de artesanías, shoppings.
  • Eventos y Festivales

La vida nocturna es intensa con discotecas, peñas folklóricas, tanguerías, milongas, bares, oferta de comida local e internacional. En temporada estival numerosos teatros abren sus puertas con una enorme oferta de puestas teatrales.

Es un centro urbano destacado en arquitectura, cultura, paisajismo, educación, convenciones, espectáculos, en el que se pueden realizar divertidas excursiones por sus balnearios, puerto, zonas cercanas, sierras y lagunas, además de muchas actividades recreativas, deportivas, de aventura como surf, buceo, etc.

Accesible mediante vías terrestres o aéreas

Ya sea adquiriendo pasajes en micro, o en automóvil propio, rentado o por trenes. Conectada a través de la autovía 2 con la capital argentina, “Ciudad Autónoma de Buenos Aires”, de la que dista 404 km. Y por su Aeropuerto internacional Astor Piazzola ubicado a 7 km del núcleo marplatense une puntos dentro del país y el exterior.