Policiales San Martín de los Andes |

Turismo delictivo: Era de Neuquén pero se fue a robar a San Martín, lo demoraron

Una persona demorada y el secuestro de diversos elementos, entre ellos un vehículo y municiones de distintos calibres, fue el resultado de un trabajo realizado en conjunto por personal de la Brigada de San Martin de los Andes, el Departamento Delitos Contra la Propiedad y Leyes Especiales y la Brigada de Comisaría 16°.
A raíz de diversos hechos delictivos acontecidos en la localidad lacustre de San Martin de los Andes, los que se produjeron entre el 7 y el 10 de enero, en los que autores ignorados habrían ingresado en distintos domicilios, sustrayendo dinero en efectivo, prendas de vestir, electrónica entre otros.
De manera inmediata personal de la Brigada de esa localidad, dio inicio a una serie de tareas investigativas, a fin de lograr establecer la identidad de los presuntos autores, por lo que se requirió del soporte fílmico existente.
Una vez que se obtuvo el material necesario, posterior a las tareas pertinentes, se logró establecer quiénes podrían haber sido los autores o partícipes de los hechos que dieron origen a la causa.
Personal de la Brigada solicitó colaboración al Departamento Delitos Contra la Propiedad, quienes ya contando con las evidencias fílmicas, lograron establecer las identidades de los sujetos que aparecían en las mismas, como así los domicilios de estos, los que curiosamente pertenecían a esta ciudad capital.
Contando con toda la información de relevancia, personal de Delitos en conjunto con la Brigada de Comisaría 16°, llevaron adelante órdenes de allanamientos dispuestos por la justicia, en domicilios ubicados en los Barrios San Lorenzo, Unión de Mayo, Maronesse y Limay.
Una vez iniciadas las diligencias y como resultados, los efectivos procedieron a la demora de una hombre de 32 años, secuestrándose en las viviendas consolas de videos juegos, telefonía celular, prendas de vestir que guardarían relación directa a quienes cometieron los ilícitos que dieran origen a la causa, además bolsos y accesorios, como así un vehículo Honda Civic y municiones de distintos calibres.


FV 790 VERMONT