Actualidad San Martín de los Andes |

Turismo de reuniones: el plan que San Martín comienza a trabajar para mantener la plaza de ocupación alta durante todo el año

El Hotel Le Village, uno de los elegidos para los eventos empresariales en la localidad 

 

 

FV Jun24 790x100.gif

Desde la Secretaria de Turismo de San Martín se preparan para diagramar un plan de marketing de turismo de reuniones con el que se pretenderá extender los buenos números de ocupación que se registran en temporada de invierno y verano, a todo el año. “Apuntamos a incrementar la cantidad de plaza durante la temporada baja ya que eso nos mantiene el empleo durante todo el año en San Martin”, explican.

El mes que viene se comenzará a trabajar en la conformación de plan de turismo de reuniones, un plan de marketing que buscará posicionar a San Martín como una plaza propicia para la realización de diferentes eventos atrayentes de turismo.

“El año pasado presentamos al COPADE un pedido de financiamiento con un relevamiento que nos había hecho Soledad Urtubey, una experta en la materia. Nos aprobaron el presupuesto y ya vamos a empezar a hacer un trabajo para generar este plan y ser anfitriones de eventos deportivos, culturales, científicos, académicos o de negocios”, destacó en diálogo con Diario 7 Lagos el Subsecretario de Turismo de San Martín, Alejandro Apaolaza.

San Martín comenzará en la definición de este plan con una evaluación de la capacidad de personas que tiene para recibir, los tipos de atractivos de los que se podrá ser anfitrión; y en base a eso la periodicidad con que se podrá planificar este tipo de eventos convocantes. En principio se piensa en el fomento de uno o dos encuentros de este tipo al mes.

“Buscamos que todos los meses tengamos una actividad diferente que sea atrayente de turismo, no solo por el evento en si, sino que está probado por el Observatorio Nacional de Turismo de Reuniones que el 47% de las personas que visitan una ciudad por un evento o conferencia, después vuelve a vacacionar con su familia”, especificó Apaolaza.

Para llevar adelante este ambicioso plan se contará con el asesoramiento de la Secretaria de Gobierno de Turismo de Salta, Soledad Urtubey, una experta en la materia que estará visitando San Martín para luego comenzar con la diagramación de acciones a realizar.

Es así como ferias de turismo, workshops, cumbres científicas, eventos deportivos y culturales buscarán ser los convocantes de turismo a lo largo del año en la ciudad.