Actualidad Villa La Angostura |

Turismo de Nación apoyará a los hoteleros angosturenses con un plan de fuerte promoción del destino para la primavera

La Asociación de Hoteles de Villa La Angostura sigue moviéndose en busca de encontrar soluciones para el sector que se vio fuertemente afectado tras el temporal, la falta de luz y gas, el desmoronamiento de una roca sobre ruta 40, el aislamiento; los bajos índices de ocupación como consecuencia. Se reunieron con el Subsecretario de Turismo de la Nación, Alejandro Lastra, quien brindó su apoyo y se comprometió a iniciar un plan de promoción del destino de cara la primavera.

Con una temporada invernal muy lejos de lo planeado y las esperanzas de que la ruta 40 vuelva abrirse, los hoteleros angosturenses viajaron a Buenos Aires con el objetivo de pedir ayuda a la Secretaria de Turismo de la Nación.

En la reunión que mantuvieron durante la mañana de ayer con Lastra, los hoteleros locales le plantearon la crisis que atraviesa el sector y la necesidad de poder generar los mecanismos necesarios para repuntar en lo que refiere a visitantes de la ciudad y huéspedes de sus cabañas y hoteles.

FV 790 VERMONT

Según pudo averiguar Diario 7 Lagos, se definió en primera instancia un plan a concretarse en lo inmediato apuntado a poder generar mayor actividad durante los meses que vienen. Hicieron foco sobre la necesidad a nivel prensa y promoción destino y aseguran que parte de Nación se mostró buena predisposición para colaborar.

En este sentido describieron que la Secretaria de Turismo de la Nación se puso a disposición de Villa La Angostura mediante este plan que se divide en dos líneas especificas:

Por un lado, una promoción de prensa gráfica y televisiva con medios nacionales, sumado a generar un trabajo fuerte de planificación a través de los llamados influencers, para que estos puedan colaborar con los pasajes y estadías de ellos.

En este punto señalan que la idea es que los jóvenes expertos en redes sociales y con gran alcance, puedan demostrar y difundir todas las cualidades de Villa La Angostura durante la Primavera.

Por otro lado, se hará foco en la Feria Internacional de Turismo (FIT) de octubre, en la que desde Turismo de nación también se colaborará con promociones especiales para activar las visitas hacia el destino.

En relación a esto último, se apunta también a trabajar con los privados que acompañen en ferias turísticas del exterior como Chile y Brasil para que Angostura también fuertemente promocionada allí.

Desde la Asociación de Hoteleros de Villa La Angostura aseguraron que todo este plan se da en “en función de que el sector pueda mantener las fuentes de trabajo, y pueda asegurarse la temporada de verano fuerte para poder solventar el 2020 que no sabe como vendrá con los valores”.

“La idea es que la gente se sienta tranquila y pueda hacer sus reservas para los próximos meses”, le confiaron a Diario 7 Lagos.

El plan será monitoreado por los hoteleros locales en conjunto con la cartera de Turismo de nación, de la cual destacaron su predisposición para colaborar con la crisis en Angostura. “Nos sentimos acompañados y esperamos que el plan tenga buenos resultados”, concluyeron.