Turismo

Turismo a bajo coste

Viajar y hacer turismo ya no es tan complicado y caro como lo era antiguamente. Lo importante es planearlo cuidadosamente y adaptarnos a los beneficios que nos ofrece cada lugar que podemos visitar. Los viajes cercanos o domésticos se adaptan a la economía y el coche suele ser una buena solución. En cambio, los viajes a otros países en donde solo se puede llegar en avión o en barco se complica un poco más por los gastos que generan los mismos medios de transporte.

Viajar en coche: Turismo a bajo coste

Los automóviles actuales son fabricados con tecnología suprema, consumen menos gasolina, son más eficientes y hacen kilometrajes largos a precios bastante asequibles. Hoy en día la opción de utilizar coches eléctricos también beneficia por mucho a la economía familiar, aunque de primeras el gasto sea un poco mayor. Todo este conjunto de beneficios hace que viajar en familia no sea un asalto a nuestra economía.

Viajar en un coche propio o alquilado al lugar de destino, planeando y organizando el paso a paso de nuestro viaje puede resultar mucho más atractivo, porque en realidad se tiene una total libertad de movimiento. Sin la necesidad de correr de un lado a otro en un tour preestablecido. Es un hecho que se disfruta mucho más un viaje con tranquilidad.

FV 790 VERMONT

Consejos para viajar en coche

Si no cuentas con coche propio, la mejor opción, sin duda, es alquilar un vehículo para hacer turismo. Existen muchas empresas de alquiler de coches que ofrecen cientos de modelos distintos. Con tiempo y bien planeados los destinos y las paradas durante el viajar, podrás ver lo que realmente te apetezca. En el mercado automovilístico de alquiler se encuentran buenas opciones que ofrecen todo tipo de condiciones, desde las más económicas hasta las más lujosas. Internet puede ser nuestro gran aliado para encontrar buenas ofertas y comparar en diferentes compañías de alquiler.

Una de las cosas que debes tener presente es la llave del coche. Mantenla cerca de ti o bien localizada. Desgraciadamente en los viajes es cuando se producen más eventos de pérdidas de llaves. Se visitan muchos lugares, por lo que es fácil dejarlas olvidadas o perderlas. En tal caso y pensando en encontrar soluciones, cuando llegues a tu destino ya sea en tu coche o en uno alquilado, localiza un servicio de apertura de coches cercano o ten claros, con la compañía de alquiler, los pasos a seguir en caso de que suceda.

Es importante también consultar los precios de la gasolina en las estaciones de servicio durante el viaje en coche. Ya que será probablemente necesario repostar en diferentes ocasiones. Así como tener siempre combustible para cualquier percance.

Para un mayor ahorro en esta modalidad de viaje existen foros y sitios webs online que nos dan precios en tiempo real de las estaciones más cercanas a nuestra ubicación. Esto nos da la oportunidad de elegir la más económica y ahorrar un poco en cada carga.

Este modelo low cost de viaje tiene grandes beneficios. Entre ellos, una total libertad para moverse en cualquier momento del día o a cualquier lugar. Entre menos céntrico sea el alojamiento, más barato será. Y el desplazarse a cualquier lugar no tiene mayor problema. Además, de la comodidad de viajar en coche, ya que llevar a toda la familia evita utilizar medios de transporte públicos que en determinadas temporadas al año van muy saturados.

Hacer turismo en coche en familia o con amigos es una buena tendencia al alza en esta época. Los beneficios son bastantes a nivel personal y económico y sobre todo para poder disfrutar de vacaciones con toda libertad.