Politica San Martín de los Andes |

Tulian analiza su futuro y no descarta ser candidata: “Pienso seguir construyendo desde la política”

Así se expresó en diálogo con Diario 7 Lagos, la ex Subsecretaria de Educación de San Martín de los Andes, Mercedes Tulian. Después de su alejamiento del municipio a finales de febrero, habla sobre su decisión, la actualidad de la ciudad y las posibilidades de integrar un nuevo espacio político de cara al 2019.

Sobre finales de febrero se daba conocer su renuncia al cargo de Subsecretaria de Educación, y desde ese entonces se montaron muchas hipótesis respecto de alejamiento. Ante esta consulta, señala: “No hay un motivo especifico y en particular, fueron un montón de cosas que se acumularon. Una visión integral sobre el área en la que estaba”.

Tulian analiza que desde su óptica no veía que el espacio y el área para la cual fue llamada a trabajar era posible de construirse. “Cuando empezás un trabajo lo querés terminar, planificas para alcanzar ese objetivo y tenés una mirada de construcción permanente, y eso es lo que yo veía que no estaba pasando”, analiza.

FV 790 VERMONT

La Subsecretaria de Educación de todos modos no dejó de recalcar “millones de cosas con las que estuve contenta y muy satisfecha por el trabajo del equipo”. A la hora de poner en la balanza lo bueno y lo malo, encuentra argumentos en ambos lados. La supremacía de uno sobre otro, terminó por decantar en su salida.

Ya pensando en su actualidad y la de San Martín, Tulian recalca que actualmente atraviesa un proceso que observa desde diferentes ángulos. En esta mirada general señala que “hay una primavera de candidatos que el vecino no ve con buenos ojos”.

“Al vecino le molesta ver como todos son candidatos, ver como todos tienen la solución o la receta mágica. A los que están adentro del partido les diría que ahora es el momento de dar las soluciones. La visión es ahora no para el 2019”, dispara Tulian.

Sin embargo, confiesa que la política es su elección de vida y en es ese sentido es que confiesa “lejos de mezquindades” busca la forma de constituirse en un espacio que permita desarrollar su visión. “Me ha llamado de espacios más acorde a mi perfil pero hoy estoy viendo más lo que está pasando que, no hay nada concretamente”.

Para finalizar y ante la consulta de Diario 7 Lagos de una posible candidatura, no esquiva y asegura: “Para nada. Pienso seguir construyendo desde la política, si el día de mañana me ofrecen ser candidata por un puesto político y el espacio se brinda y hay un plan concreto de la construcción que una puede hacer, y seguramente sí aceptaría, me gustaría”.