Politica Villa La Angostura |

Tressens: “Tenemos las herramientas y sabemos como mejorar lo que se está haciendo”

Diario 7 Lagos dialogó con el precandidato a primer concejal de la lista azul del MPN de cara a las elecciones del próximo 25 de noviembre.

 

En la última entrevista me había comentado que estaba un tanto alejado del plano político. ¿Qué lo hizo volver o en verdad nunca se fue?

FV 790 VERMONT

Si, como vos decís. Yo me sentí honrado por propuestas que me hicieron distintas personas para ser candidato a intendente. Me sentí honrado y muy orgulloso, pero consideraba que había que dar vuelta la página y que ya tenía que jugar un poco más de afuera.

Después me llega la propuesta de Fabio y Alejandra que es una propuesta muy distinta. Lo que me propusieron fue ser candidato a primer concejal y  justamente yo venía, en ese momento, de una situación un poco triste de haber hecho un trabajo como vecino para hacer asfaltos y veredas y que realmente no fue tratado en con Concejo Deliberante como considero que se debería haber tratado, en función de que soy un vecino, hice una presentación ante el Concejo Deliberante y considero que por respeto corresponde al menos contestar “no se va a hacer lugar”, pero no tuve ninguna constatación lógica.

Entonces dije, evidentemente si yo no estoy de acuerdo en cómo está trabajando el Concejo Deliberante, entonces voy a ser candidato a primer concejal. Y por ese motivo fue que le acepté la propuesta a Fabio y a Alejandra porque considero que se puede hacer mucho para el pueblo.

Le tengo mucha fe a Fabio Stefani, tenemos muchos proyectos y considero que acá se puede terminar realmente las cosas buenas que hizo Caruso, como las viviendas, por ejemplo, y podemos encarar otras cosas que todavía están pendientes y que la sociedad las está reclamando.

 

Sería la primera vez que se postula para un cargo legislativo, ¿qué considera que tiene para aportar?

Lo que tengo para aportar es principalmente los 35 años que llevo viviendo en Villa La Angostura. El tema está en que hay que hacer una gestión que sea puertas hacia afuera.

Considero que más allá del conocimiento que uno tiene de vida, tiene que ser un trabajo de puertas hacia afuera, el concejal para mí tiene que estar fuera del Concejo Deliberante en contacto con la gente. Porque básicamente nosotros somos representantes de los vecinos y si queremos representarlos hay que estar junto a los problemas de los vecinos.

No hay que estar atrás de un escritorio todo el día, hay que estar al lado del vecino, en el lugar, en el barrio, ver la problemática, y después desde el recinto del Concejo Deliberante buscar las soluciones en conjunto y a partir del diálogo con los distintos bloques.

 

Muchas veces los candidatos en campaña dicen esto de estar junto a los vecinos y salir a la calle, después nos manifiestan que la diaria o la cotidianidad no se los permite. ¿Cree que esto se pueda sostener efectivamente?

Si, tanto a los titulares como a los suplentes les dije que nuestro trabajo es estar con nuestros vecinos, todos. Nosotros tenemos la responsabilidad, con los concejales que sean electos, de tener una interacción constante con los titulares, los suplentes de trabajar todos juntos con el vecino. El vecino tiene que venir al Concejo Deliberante, tiene que plasmarnos su necesidad y nosotros tenemos que darle la solución. Eso va a evitar que nos quedemos detrás del árbol y podamos ver el bosque.

 

¿Cuáles serían los proyectos que al ingresar al Concejo Deliberante deberían ser prioritarias?

Acá hay prioridades. Prioridad absoluta las viviendas, que se está trabajando, pero hay que darle más impulso todavía; el tema del estado de las calles y las veredas; continuar la red de distribución cloacal; mejorar el servicio de agua; poder charlar con todos los prestadores turísticos y las asociaciones intermedias para ver cómo se puede seguir mejorando todo lo que es el gran producto que tiene Villa La Angostura y lo que es el Turismo.

Hay una cantidad de prioridades que con el ejecutivo hay que trabajarlas a partir de un diagnóstico, que es el que hay que llevar a cabo meses antes de asumir, comenzar a trabajar seriamente en un diagnóstico correcto que nos permita ver en la realidad cómo se deben manejar todas esas prioridades que tenemos con Fabio. Hay que tener un diagnostico muy preciso para poder llevar a cabo un plan de gobierno.

 

Su figura fue una de las que despertó más polémica en la lista que generó portazos en el sector azul. ¿Qué opinión le merece esta situación?

Yo no he generado ruido, yo lo que siempre he movilizado fue el concepto de orden y el concepto de transparencia. Siempre. En la campaña anterior que estuve decía exactamente lo mismo, yo quiero orden y quiero transparencia. Las personas que han renunciado a la lista tendrán sus motivos, sinceramente no puedo intervenir en sus decisiones personales. Si es porque no estaban de acuerdo conmigo es totalmente razonable y entendible que no tengamos una comunión de ideas. Pero repito, yo dije hace muchos años que iba a trabajar sobre orden y transparencia. Cuando fue el tema del volcán trabaje sobre eso y en el futuro voy a seguir haciéndolo. Lo que te aseguro es que nadie me va a poder sacar de esos conceptos.

 

¿Considera que a la gestión actual le falta orden y transparencia?

No, Caruso lo maneja a su modo, cada uno tiene su forma de interpretar lo que es orden. Transparencia es algo que tiene que manejar el Concejo Deliberante dentro del rol fiscalizador que tiene. Yo no critico a este Gobierno, lo que manifiesto es que yo voy a trabajar con orden y transparencia. No crítico este gobierno porque ellos tienen su forma de trabajar y están cumpliendo sus roles y me parece correcto. En mi caso me refiero como voy a proceder en particular.

 

A propósito de la transparencia, esta gestión impulsó la figura del Auditor Municipal que no existía. ¿Qué análisis hace de esta figura?

Es excelente. Todo lo que sirva para transparentar la gestión es excelente. Porque la sociedad tiene todo el derecho del mundo a tener acceso a esos controles, a esa fiscalización que en este caso va a estar representado en el Auditor Municipal. Me parece importantísimo su rol.

 

¿Por qué los vecinos deberían inclinarse por la lista azul?

Nosotros estamos convencidos con el equipo de trabajo que tenemos las herramientas y sabemos cómo poder mejorar lo que se está haciendo. Eso es lo más importante porque va a ser una tarea difícil en función de la situación económica de hoy rigen muchísimo alrededor de los proyectos. Hay que tener muy claro cuáles van a ser las políticas que se van a implementar para atacar cada una de las prioridades que te mencioné.

 

¿Algún mensaje para los votantes de cara la elección?

Solo ratificar que estamos convencidos de que hay que terminar las cosas que Caruso comenzó y en las cosas que creemos que faltan hay que darle un fuerte impulso para que realmente la sociedad de Villa la Angostura tenga un mejor vivir, tanto los afiliados del MPN como todos los independientes que son muchos más. Todos tienen el compromiso el próximo 25 de arrimarse a poner su voto porque a Villa La Angostura si la arreglamos o mejoramos, lo vamos a hacer entre todos.