Politica Villa La Angostura |

Tressens fija sus prioridades en la próxima agenda legislativa: Viviendas sociales, empleo, conectividad interna y seguridad

El candidato a primer concejal por el MPN, David Tressens ya define cuáles serán las prioridades de la agenda del concejo deliberante en caso de ocupar una banca el próximo 10 de diciembre. Se trata de “objetivos que hacen al pueblo”, tal como lo define el propio candidato.

Cuatro son los temas que, según explica, requieren celeridad por el propio pedido de la comunidad: viviendas sociales, empleo, conectividad interna y seguridad.

“Tenemos una cantidad de familias, a parte de las 200 viviendas que se van a entregar a fin de año, tenemos otra cantidad de familias y de jóvenes que no tienen acceso a la vivienda, y hay que darles una solución. Ellos van a pagar sus viviendas, pero obviamente hay que organizar planes sociales, porque hoy no se da en el ámbito inmobiliario, de que matrimonios jóvenes puedan acceder a una casa, ni siquiera a un terreno, para construirla”

FV 790 VERMONT

Tressens asegura que “se soluciona gestionando”, la propuesta contempla: “primero hay que buscar los terrenos, buscar la manera para acceder a terrenos con Provincia o Parques Nacionales, pero hay que buscar soluciones porque es la función del gobierno municipal brindar las soluciones para toda esa problemática social”

Consultado por las ordenanzas vigentes en materia de desarrollo urbanístico, precisó que “el desarrollo urbanístico es dinámico y obliga al Concejo Deliberante a estar muy atento a cuáles son las necesidades y las realidades, no se puede sentar uno caprichosamente y decir, esto debe ser así…

Para Tressens: “Acá no es tanta la preocupación sino la ocupación, y hay que ocuparse de lleno”

Otro de los temas recurrentes que el candidato toma de las reuniones que mantiene con la comunidad es la falta de trabajo. “Nosotros tenemos previstas varias obras en cuanto a rutas, calles, veredas, ciclovías y cordón cuneta, para hacer un trabajo constante a través de cooperativas. Se les puede ofrecer a los vecinos que se formen en cooperativas para desarrollar esas obras, y de esa manera nosotros vamos a poder garantizar por 4 años que van a tener trabajo constante en ese ámbito”

Según explica Tressens, se trata de una doble respuesta para la comunidad, ya que “a su vez, soluciona un problema de conectividad dentro de la localidad; la ciclovía no es necesaria sólo desde lo turístico, sino para que los chicos vayan a las escuelas. La seguridad de los chicos que hoy nos está garantizada porque tienen que ir en bicicleta por la ruta”

“Ahí estamos dando dos soluciones, una es el tema de las obras y otra generar trabajo en forma sustentable”, resume.

En materia de Seguridad, si bien hay un proyecto en el Plan de Gobierno del MPN de construir un destacamento en el barrio El Mallín, Tressens afirmó que “el tema de la seguridad es mucho más complejo”.

“En Villa Correntoso, hace mas de 8 años hay un terreno y nunca encaramos la construcción de viviendas para la policía. Acá vienen los agentes y tiene que dejar las familias en otra parte de la provincia porque no les alcanza para alquilar en Angostura una vivienda digna. Hay que ponerse en el lugar de lo que tienen que sufrir por estar alejados de su familia”, sentenció.

“Una de nuestras prioridades es que se construyan las casas para el personal policial, porque van a trabajar cómodos y cerca de su familia”

Tressens hizo foco en el acompañamiento desde el plano municipal y desde la comunidad: “Apoyarlos desde la seguridad ciudadana, el eje es cuando la comunidad se compromete con la policía para colaborar, con una denuncia, con un llamado alertando situaciones sospechosas”

En cuanto al equipamiento para la Fuerza, el candidato señaló que “hay un antiguo proyecto que lo trabaje con Luz Sapag cuando era intendenta, que es el tema de las cámaras, después se vio trabado, y hoy estamos viendo que las cámaras sirven no sólo para identificar a las personas o hechos delictivos sino como prevención, esto funciona en todo el mundo. Nosotros nos hemos quedado atrás”.

De esta manera, Tressens se prepara para poner en marcha, en caso de llegar al Concejo, proyectos inmediatos, aquellas problemáticas señaladas por los propios vecinos que buscarán a través de las urnas, conformar un cuerpo de concejales que los represente.