Politica Villa La Angostura |

Tressens: “Es imprescindible contar con un Defensor del Pueblo”

En el día de ayer durante la reunión de Comisión de Receso del Concejo Deliberante de Villa La Angostura se dio un paso adelante hacia la idea de instaurar la figura de Defensor del Pueblo. Se solicitó al Ejecutivo que de cumplimiento al Art.268 de la Carta Orgánica y de esta manera que comience con el proceso de concurso para elegir a la persona que ocupará este puesto.

En diálogo con Diario 7 Lagos el presidente del Concejo Deliberante David Tressens, explicó que la resolución de ayer se “trata de dar un paso más e iniciar el proceso para que se cumpla la Carta Orgánica”.

El legislador dejó claro que será el Ejecutivo mediante el llamado a concurso el que deberá imponer las pautas para la elección, incluyendo los requisitos que deberá reunir la persona que se postule y en un futuro puede ser nombrado como Defensor del Pueblo.

FV 790 VERMONT

Cabe destacar que la figura del Defensor del Pueblo está incluida en el Presupuesto 2020 por lo que se busca darle celeridad a su instauración.

Respecto de la importancia que tendrá para Villa La Angostura poder sumar esta figura, Tressens es claro al señalar que podrá trabajar de manera complementaria con el Auditor Municipal y que será beneficioso para el vecino.

“Es imprescindible porque es un estamento que brega por los derechos del vecino, es imprescindible contar con esa figura para nosotros”, aseguró.

La figura de Defensor del Pueblo podrá ser fuente de consulta y recepción de inquietudes de los vecinos al tiempo que podrá hacer las veces de mediador entre partes enfrentadas.