Politica San Martín de los Andes |

Tres ofertas económicas para la instalación y construcción de la planta de transferencia definitiva de RSU

Este jueves se realizó el acto de apertura de sobres con ofertas económicas para la instalación y construcción de la Planta de Transferencia de Residuos de San Martín.

Participaron funcionarios municipales de distintas áreas del Gobierno Municipal y bajo la supervisión de la Escribana Mariela Celave, se desarrolló la apertura de sobres, desde el Salón Municipal.

Se presentaron tres (3) propuestas, a través de tres oferentes, que estuvieron presentes de manera virtual en el acto público. Se trata de las empresas Tecsan, E.V.A.S.A y Resagos Cipolletti SRL.

FV 790 VERMONT

Luego del acto, la Secretaria del CoPE, Ing. Sara Castañeda, explicó que “ha sido difícil el proceso con el inicio de la cuarentena, pero con esta idea de avanzar, de no parar, porque es una situación que ver con la salud de la población, el Intendente planteó esta novedosa modalidad y la implementamos, pudimos hacerlo de manera virtual” y agregó que “estamos muy agradecidos con el área de cómputos”.

“Abrimos tres sobres que estaban precalificados con oferta técnica. Ahora tendremos diez días para analizar los números con las distintas alternativas que nos permitirán evaluar qué implementar y de qué manera”, explicó Castañeda.

Los terrenos deben estar cerca del ejido, y tener un área de distancia considerable con los barrios residenciales.

La funcionaria detalló que “ofrecieron la tierra, el sistema para construir la planta de transferencia, la operación y la planta de tratamiento de residuos verdes, que es una instancia más elaborada de lo que queremos para la ciudad. También de compostaje y un plan de gestión ambiental y de comunicación con la comunidad, para incorporar a este proceso”.

En este contexto, agregó que “estamos en un momento difícil a nivel fondos, por eso habrá que ser muy cuidadosos en cómo desarrollar este proceso de análisis de las ofertas económicas, porque no es la misma situación hoy, en mayo, que cuando comenzamos esto en diciembre o en febrero cuando abrimos los sobres técnicos”.

“Esto es un cierre del ciclo”, explicó Castañeda y remarcó “San Martín siempre fue una ciudad emblemática en la cuestión ambiental, siempre fue hacia arriba, mejorando. Esto es una gran oportunidad para seguir avanzando en este camino”, finalizó.