Actualidad Villa La Angostura |

Tres angosturenses son furor en las redes con el diseño de lentes certificados para ver el Eclipse Solar

Falta poco más de un mes para el Eclipse Solar 2020 que se verá en Neuquén, Río Negro, Chubut, Santa Cruz y Tierra del Fuego y tres emprendedores angosturenses están siendo furor en las redes con la venta de lentes para su avistaje.

Con diseño propio de la Patagonia, Gonzalo Berdeggia de @eclipsesolarargentina explicó a Diario 7 Lagos cómo viene siendo la venta que alcanzó niveles de demanda acordes a la expectativa por el acontecimiento en el cielo que será histórico.

“Empezamos el año pasado a trabajar con esto, porque teníamos conocimiento del eclipse total que ocurrió en San Juan el año pasado, donde nos costó mucho conseguir los lentes”, relata Gonzalo, quien junto a Sebastián Pedreira y Tobías Mattaldi, están “rompiendo” las plataformas online de venta para los interesados.

FV 790 VERMONT

Cabe destacar además que Gonzalo y Sebastián son instructores de ski, y así como tienen todas las expectativas puestas en lo que será la reapertura del turismo el próximo 1 de diciembre, dicho mes coincide con el eclipse en el cual Villa La Angostura será la ciudad que mayor porcentaje de visualización tenga.

La localidad se encuentra a solo 150 km de la zona donde el eclipse se verá total, por lo que el Sol será eclipsado en un máximo del 97,25% por la Luna para los angosturenses que puedan observarlo. Por tal motivo, los diseñadores remarcan la importancia de utilizar los lentes y su habilitación ISO como producto original, certificado y seguro.

“Nos pusimos a averiguar cómo comprar los lentes, donde fabricarlos y que estén certificados por las normas ISO. Por suerte pudimos realizar la importación y comenzar a diseñarlos a nuestro modo, con una plantilla exclusiva de la Patagonia para que sea un lente diseñado bien a nivel local”, resalta Berdeggia.

Y remarca: “Es importante destacar su certificación porque se están vendiendo muchos que están vencidos o son truchos, es muy peligroso por la vista mirar al sol sin una protección adecuada. Los tres en el equipo trabajamos para una correcta distribución, con venta online y en distintos puntos”.

En este último mes previo al eclipse, los tres angosturenses ya distribuyen los lentes al resto del país, lo que da el indicio que hay un gran porcentaje de interesados que arribarán a la Villa a mediados de diciembre para observar el fenómeno astronómico que iniciará a las 11:44:11,5 segundos en tanto que a las 13:06:28,0 el Sol estará eclipsado en su mayor porción que será del 97,25% y, a las 14:32:31,2 segundos, culminará.

En estos momentos, los anteojos cuestan $1150, mientras que los pedidos ingresan a la ciudad en más de 20 mil unidades.