Actualidad Tren | Neuquén | Omar Gutiérrez

Tren del Valle: inauguraron nuevas estaciones en Neuquén

Neuquén suma nuevas estaciones ferroviarias para el Tren del Valle. Toda la información, a continuación.

Trenes Argentinos inauguró nuevas paradas ferroviarias en el tren que une Cipolletti con Plottier. Ignacio Rivas, El Cholar y Constituyentes son las tres estaciones que se suman a la conectividad del Alto Valle de Neuquén. La actividad contó con la presencia del gobernador, el presidente de la empresa ferroviaria, los intendentes de las localidades y el gerente general operativo de Trenes.

Estas obras se enmarcan en el plan de Modernización del Transporte impulsado por el ministro Diego Giuliano y contemplaron la construcción de los nuevos andenes, las rampas, los senderos de acceso y la delimitación de su contorno mediante la colocación de cerramiento perimetral. Además, los refugios cuentan con señalización indicativa y de seguridad, iluminación y mobiliario urbano adaptado para personas con discapacidades motoras y visuales.

image.png

El presidente de Trenes Argentinos, Martín Marinucci, reconoció en las últimas horas que "la apertura de estas estaciones nos permite brindar a los ciudadanos y ciudadanas del Alto Valle más alternativas para utilizar un medio de transporte accesible y amigable con el ambiente".

FV 790 VERMONT

Nuevas estaciones para el Tren del Valle

Por otra parte, se finalizaron los trabajos de puesta en valor en la estación Neuquén, que comprendieron la refacción integral de los edificios principales, la adecuación de los andenes para personas con discapacidad y el recambio de instalaciones eléctricas y sanitarias, luminarias led, mobiliario y cercos perimetrales.

Cabe destacar que, desde el 31 de enero de 2022, el servicio no conecta Neuquén con Cipolletti debido a que la concesionaria del tendido de vía, Ferrosur Roca, impide la circulación de formaciones por el sector. La decisión se fundamenta en que el puente sobre la ruta nacional 151 sufre desplazamientos continuos por el choque de camiones de gran porte. Trenes Argentinos realiza gestiones ante Vialidad Nacional y el municipio para poder garantizar la seguridad operacional y retornar con el servicio hasta esa ciudad.

image.png