Actualidad Tren | Neuquén | horario

Tren del Valle: buscan sumar vagón para bicicletas

Impulsan un proyecto para que el Tren del Valle sume un vagón para aquellos usuarios que se movilizan en bicicleta.

La comisión de Legislación de Asuntos Municipales, Turismo y Transporte (F), emitió este miércoles despacho para solicitarle al Ministerio de Transporte de la Nación que arbitre las medidas necesarias a fin de incorporar al Tren del Valle un vagón exclusivo para transportar bicicletas, monopatines y afines.

Por otro lado, piden por la extensión de redes de bicisendas entre las localidades de la provincia y la señalización y colocación de medidas de seguridad para la segura circulación tanto de los dispositivos de micromovilidad como del tren. El despacho, aprobado por unanimidad, consensuó tres iniciativas similares presentadas por distintos bloques.

Laa medida implicaría un fuerte impacto positivo para quienes se desplazan por grandes distancias, ya que posibilitará que el pasajero descienda del tren y continúe su trayecto como ciclista para llegar a destino.

FV 790 VERMONT

Ampliación de servicios del Tren del Valle

El Tren del Valle sumó nuevas paradas y más horarios disponibles para los usuarios. Los mismos entraron en vigencia desde el pasado miércoles 3 de mayo, y las estaciones que se agregan son parra el tramo Neuquén - Plottier. De esa manera, a continuación se detallará toda la información correspondiente.

De acuerdo con lo informado por la Municipalidad de Neuquén, el recorrido hacia Plottier sumará tres nuevas paradas: Ignacio Rivas, El Cholar y Constituyentes. Desde el miércoles 3 de mayo, habrá nuevos horarios también. En la primera de las mencionadas, comienzan a las 6.47 horas y terminan a las 21.22. En la segunda, inician a las 6.59 y finalizan a las 21.34. En la tercera, parten desde las 5.31 y el último es a las 21.52.

image.png

Nuevas paradas en Neuquén

Horas atrás, Trenes Argentinos inauguró nuevas paradas ferroviarias en el tren que une Cipolletti con Plottier. Ignacio Rivas, El Cholar y Constituyentes son las tres estaciones que se suman a la conectividad del Alto Valle de Neuquén. La actividad tuvo la presencia del gobernador de la provincia, el presidente de la empresa ferroviaria, los intendentes de las localidades y el gerente general operativo.

Estas obras se enmarcan en el plan de Modernización del Transporte impulsado por el ministro Diego Giuliano. Contemplaron la construcción de los nuevos andenes, las rampas, los senderos de acceso y la delimitación de su contorno mediante la colocación de cerramiento perimetral. Por último, los refugios ahora tienen señalización indicativa y de seguridad, iluminación y mobiliario urbano adaptado para personas con discapacidades motoras y visuales.

image.png