Actualidad Tren Patagónico | Vandalismo | Río Negro

Vandalismo en el Tren Patagónico: hay una denuncia penal

Se trata de un hecho de vandalismo producido por desconocidos que ingresaron a los talleres en Bariloche y dañaron el cochemotor Materfer del Tren Patagónico.

El pasado martes, un grupo de desconocidos ingresaron a los talleres en Bariloche y produjeron un grave hecho de vandalismo que dejó cómo resultado daños varios en el cochemotor Materfer del Tren Patagónico. Luego, se radicó una denuncia penal y actualmente se está llevando a cabo una investigación con el análisis de cámaras de seguridad.

En este marco, el responsable del Taller de Remolcado de Tren Patagónico informó que tras romper el portón de ingreso, desconocidos graffitearon la unidad.

1708543967_51155d7975cb702a66ba.webp
Hechos de vandalismo en el Tren Patagónico

Hechos de vandalismo en el Tren Patagónico

Sobre los hechos de vandalismo

En relación a los sucesos anteriormente mencionados, desde la Provincia se expresó la profunda preocupación y repudio ante los actos de vandalismo perpetrados. Además, se detalló que el vagón afectado estaba guardado y destinado a un viaje turístico a Perito Moreno, pero debió cancelarse a causa de los daños.

FV 790 VERMONT

A su vez, el Gobierno local condenó enérgicamente cualquier forma de vandalismo que atente contra el patrimonio y el servicio público, destacando el esfuerzo financiero que se está realizando para preservar y mantener en óptimas condiciones las instalaciones y vehículos del Tren Patagónico.

En este sentido, desde el gobierno provincial "se insta a la comunidad a colaborar y denunciar cualquier información relevante que pueda contribuir a la identificación y sanción de los responsables de estos hechos vandálicos".