Turismo Tren Patagónico | Bariloche | Tren

Tren Patagónico: ¿vuelve el servicio Bariloche Constitución?

El Tren Patagónico podría retomar el servicio Bariloche - Plaza Constitución conectando la ciudad rionegrina con el corazón porteño

Así lo anunció el presidente de la empresa Tren Patagónico, Daniel García, tras reunirse con su par de Trenes Argentinos, Martín Marinucci. También trabajan en la vuelta del ramal entre esa ciudad rionegrina y Bahía Blanca y del servicio de cargas.

Las autoridades de Tren Patagónico están trabajando contrarreloj en la vuelta del servicio de pasajeros entre la ciudad rionegrina de Bariloche y la terminal porteña de Plaza Constitución, tal cual lo anunció su presidente, Daniel García, tras una reunión que mantuvo con el titular de Trenes Argentinos, Martin Marinucci.

“Estamos trabajando fuertemente para que Trenes Argentinos Infraestructura (TAI) pueda ceder un permiso de uso para el ramal Carmen de Patagones – Bahía Blanca. De esa manera, estaríamos a un paso de recuperar el servicio ferroviario de pasajeros entre Plaza Constitución y Bariloche”, comentó el titular de la mencionada empresa ferroviaria rionegrina, en diálogo con el programa “Agenda” que se emite por El Cordillerano radio (93.7).

image.png
El Tren Patagónico retomaría su servicio Bariloche - Constitución (CABA)

El Tren Patagónico retomaría su servicio Bariloche - Constitución (CABA)

“La operación de transporte de pasajeros con Buenos Aires la vamos a hacer, Una persona se va a poder subir acá en Bariloche y se va a poder bajar en Constitución, y lo mismo con la carga. Eso nos permitirá trabajar con la carga hasta Bahía Blanca y de allí hacia el norte, hasta el AMBA (Área Metropolitana de Buenos Aires). Son muy importantes y alentadoras todas las gestiones que estamos llevando adelante”, comentó.

Por último, al ser consultado acerca de la posible fecha para la vuelta del servicio de pasajeros entre ambas cabeceras, el titular de Tren Patagónico explicó que todo depende del tiempo que demanden las numerosas tareas que tienen por delante.

“Hay muchas ganas de volver y de acompañar el desarrollo de Tren Patagónico, pero, primero hay que terminar de limpiar, ver cómo están las vías y hacer algunos controles por la falta de uso de ese ramal en varios años. A partir de esos controles y de los convenios firmados, podemos pensar en poder reflotar los servicios de transporte de pasajeros y de cargas entre Bariloche y Plaza Constitución”, concluyó.

FUENTE: Agencia Rieles / Weekend