Actualidad Tren Patagónico | Vacaciones | Tren

Tren Patagónico: qué se necesita para viajar con menores

De cara las vacaciones de invierno, el Tren Patagónico recordó las especificaciones a la hora de viajar con un menor de edad.

Las vacaciones de inviernos están cada vez más cerca y muchos aprovechan el receso escolar para pasear con las más pequeños, es por ello que la empresa Tren Patagónico explicó qué se necesita para viajar con un menor.

En este sentido, indicaron que el adulto debe acreditar que el menor es su hijo o si esta bajo su responsabilidad legal. También podrán viajar con un adulto "debidamente autorizado por el padre, madre o responsable legal", dicha autorización se debe tramitar en la boletería de la empresa.

tren patagonico 5.jpg
Tren Patagónico: qué se necesita para viajar con menores.

Tren Patagónico: qué se necesita para viajar con menores.

"Se trata de una exigencia necesaria para prevenir situaciones como la sustracción o la trata", expresaron desde Tren Patagónico y remarcaron no confundir este trámite con las autorizaciones que se piden para viajes al exterior del país.

FV 790 VERMONT

Cabe señalar que los menores de seis años "no podrán viajar solos", siempre deben ir acompañados por uno de sus padres, su representante legal o un tercero autorizado. En tanto, los niños de entre 6 y 12 años inclusive también debe ir acompañados por lo mencionado con anterioridad o bien utilizar "el servicio de menor no acompañado que pueden brindar las empresas".

tren patagonico 6.webp

Por otro lado, los adolescentes entre 13 y 17 años podrán viajar solos, pero con autorización de uno de sus padres o de su representante legal. Es importante remarcar que, en todos los casos, el acompañante debe acreditar el vínculo o contar con la autorización al momento de abordar la formación.

Documentación necesaria a la hora de viajar

  • DNI / pasaporte del menor, en original y fotocopia.
  • DNI del adulto (padre, madre o representante legal), original y fotocopia.
  • Libreta de Matrimonio con el nacimiento asentado o Partida de Nacimiento o Acta de Nacimiento o Testimonio Judicial de Adopción, original y fotocopia.
  • El vínculo podrá ser acreditado mediante el DNI del menor si este contiene el nombre de sus representantes legales.
  • Si vas a autorizar a una persona para que acompañe al menor, su DNI. Al momento de viajar, va a tener que presentar su DNI y la autorización.

¿Cómo tramitar la autorización?

  • Completá el formulario de autorización de la CNRT
  • Acércate a la boletería con la documentación que acredita tu vínculo como padre, madre o representante legal y la documentación del tercero que autorizas.
  • Al momento de viajar, el acompañante debe presentar la documentación que acredita el vínculo (padre o representante legal) o la autorización.