Actualidad Tren Patagónico | Bariloche | pasajes

Tren Patagónico: los detalles del recorrido Viedma-Bariloche

El Tren Patagónico recorre la provincia de Río Negro todas las semanas, conocé el detalle de los horarios en la estaciones intermedias de Viedma-Bariloche.

El Tren Patagónico, es un servicio tradicional, que recorre la provincia de Río Negro uniendo el mar con la cordillera todas las semanas. El ferrocarril parte los días viernes desde Viedma a las 18:00 horas con destino a San Carlos de Bariloche, y regresa los domingos, realizando paradas intermedias en varios lugares característicos.

Cabe mencionar que el tren volvió a su actividad en enero de este año, tras estar nueve meses inactivo debido a la pandemia. A través de sus redes sociales, el ferrocarril comunicó en qué horarios la formación para en las estaciones intermedias para que los pasajeros puedan organizar mejor sus viajes y cómo adquirir pasajes.

De esta manera, el Tren Patagónico parte de Viedma a las 18:00 horas, su primer parada es V. O'Connor a las 19:30, luego continúa su camino hasta San Antonio donde llega a las 21:50, de allí estaciona en Valcheta a las 00:35.

Recorrido del Tren Patagónico, Viedma-Bariloche

Más tarde, ya entrada la madrugada la formación para en Ramos Mexía a las 02:45, rápidamente llega a Sierra Colorada a las 03:50, y a las 04:43 estaciona en Los Menucos. Los pasajeros que continúen viaje tendrá la posibilidad de ver los primeros rayos de sol a las 06:17 en Maquinchao.

A las 07:30 el Tren Patagónico llega a Ingeniero Jacobacci, a las 08:50 a C. Onelli, a las 09:47 a Comallo, y antes de realizar su última parada estaciona en Pilcaniyeu a las 10:55. Finalmente la formación culmina su recorrido en Bariloche a las 12:28. Durante el viaje los pasajeros podrán ver los deslumbrantes paisajes, donde se observa un abanico de colores, con verdes, marrones, celestes y blancos que hace que las personas crean estar en otra parte del mundo.

¿Cómo adquirir pasajes?

Los interesados en adquirir boletos lo pueden hacer a través de la página web de la empresa de transporte: https://trenpatagonicosa.com.ar/; de manera presencial en cualquiera de las estaciones o bien realizando una reserva telefónica comunicándose con las estaciones de cabeceras: Viedma 02920-422130 / Bariloche 0294-4423172, Jacobacci 02940 432125 en los horarios comerciales.

image.png
Los pasajes rondan entre los $1.188 y 4.500 dependiendo el servicio que se elija (camarote o pullman), y los trayectos que ofrece el Tren Patagónico.

Los pasajes rondan entre los $1.188 y 4.500 dependiendo el servicio que se elija (camarote o pullman), y los trayectos que ofrece el Tren Patagónico.

Por otro lado, a través de sus redes sociales el Tren Patagónico explicó que por otras consultas, como servicios adicionales, tarifas, cambios de pasajes u otras operativas los pasajeros pueden escribir al correo electrónico: comercial@trenpatagonicosa.com.ar o comunicarse a los teléfonos antes mencionados.