Actualidad Tren Patagónico | ciudad de Buenos Aires | evento

Tren Patagónico: Las actividades de La Trochita en la FIT

La Trochita ya está en Buenos Aires para ser parte de la FIT, el vagón será el lugar de charlas, sorteos, presentaciones, reuniones, degustaciones gastronómicas

En el ingreso a La Rural, por calle Sarmiento, Río Negro tendrá como principal atractivo la exposición de la locomotora y el vagón comedor restaurado de La Trochita, el cual se encuentra desde ayer ubicado en el Predio y que el sábado a las 16, recibirá la distinción Marca País Argentina de parte de funcionarios del Ministerio de Turismo de Nación.

Este importante acontecimiento que enaltece aún más al legendario tren contará con la presencia de una comitiva provincial encabezada por la Gobernadora, Arabela Carreras, la ministra de Turismo y Deporte, Martha Vélez y el presidente de Tren Patagónico S.A., Daniel García.

Además de su exposición, el vagón del emblemático vehículo será el lugar de charlas, sorteos, presentaciones, reuniones, degustaciones gastronómicas y presentación de material audiovisual, entre cosas, durante los 4 días de la Feria, con el Ministerio de Turismo y Deporte siendo el encargado de dotar al ferrocarril de contenido durante la totalidad del evento.

FV 790 VERMONT

Acerca de La Trochita

En enero de 2021, el Tren Patagónico volvió a funcionar luego de estar por más de 9 meses inactivo debido a la pandemia. Durante este tiempo, sumó nuevos recorridos y constantemente realizar mejoras que impactan en el servicio, y en esta oportunidad por primera vez el emblemático tren a vapor, La Trochita, llegará a Buenos Aires para ser parte de la Feria Internacional de Turismo 2022.

Cabe mencionar que la FIT se realizará del 1 al 4 de octubre en el predio de La Rural, se trata de la feria de negocios líder del turismo global. "Con más de 90 mil visitantes entre profesionales de sector y público calificado, el encuentro introduce un marco de competitividad y crecimiento único en la industria de mayor crecimiento en el mundo. Una oportunidad para establecer socios estratégicos, potenciar servicios y expandir áreas de negocios", indicaron desde la organización del evento.

La Trochita del Tren Patagónico viaja, por primera vez, a Buenos Aires

En este contexto, el tren a vapor que recorre la estepa de la Provincia de Río Negro, viajó junto a un vagón a Buenos Aires para promocionarse en la edición N°26 de la feria mas importante del turismo.

Al respecto, el presidente del Tren Patagónico, Daniel García, sostuvo: "Es un esfuerzo muy grande que ha hecho la provincia de Río Negro en conjunto con el Ministerio de Turismo y el Tren Patagónico para que, por primera vez, La Trochita este en la Feria Internacional del Turismo. Estamos llegando a la FIT que es tan importante para la promoción turística nacional e internacional. Vamos a tener una máquina completa, y un vagón".

la trochita 2.jpg
La Trochita del Tren Patagónico viajará a Buenos Aires.

La Trochita del Tren Patagónico viajará a Buenos Aires.

Detalles de la Feria Internacional de Turismo 2022

La organización del evento detalló que durante el sábado 1 y domingo 2 de octubre de 14:00 a 21:00 hs FIT estará abierta al público en general, que podrá disfrutar de degustaciones, espectáculos y actividades de Argentina y el mundo; además, los presentes podrán comprar sus próximas vacaciones dentro de la feria con ofertas y paquetes imperdibles.

Mientras que el lunes 3 y martes 4 de octubre FIT abre sus puertas exclusivamente para profesionales del sector, de 10:00 a 19:00 hs. Sumando distintas opciones de comercialización con las clásicas Rondas de Negocios FIT -que se realizan en un pabellón especial y con nuevo formato para optimizar tiempos, confort y resultados- y ofreciendo oportunidades de crecimiento e intercambio para todos los actores del sector.