Actualidad Tren Patagónico | ciudad de Buenos Aires | evento

Tren Patagónico: La Trochita viajará a Buenos Aires

Por primera vez, La Trochita del Tren Patagónico viajará por primera vez a Buenos Aires para ser parte de la Feria Internacional de Turismo 2022.

En enero de 2021, el Tren Patagónico volvió a funcionar luego de estar por más de 9 meses inactivo debido a la pandemia. Durante este tiempo, sumó nuevos recorridos y constantemente realizar mejoras que impactan en el servicio, y en esta oportunidad por primera vez el emblemático tren a vapor, La Trochita, llegará a Buenos Aires para ser parte de la Feria Internacional de Turismo 2022.

Cabe mencionar que la FIT se realizará del 1 al 4 de octubre en el predio de La Rural, se trata de la feria de negocios líder del turismo global. "Con más de 90 mil visitantes entre profesionales de sector y público calificado, el encuentro introduce un marco de competitividad y crecimiento único en la industria de mayor crecimiento en el mundo. Una oportunidad para establecer socios estratégicos, potenciar servicios y expandir áreas de negocios", indicaron desde la organización del evento.

La Trochita del Tren Patagónico viaja, por primera vez, a Buenos Aires

En este contexto, el tren a vapor que recorre la estepa de la Provincia de Río Negro, viajará junto a un vagón a Buenos Aires para promocionarse en la edición N°26 de la feria mas importante del turismo. De esta manera lo locomotora rionegrina saldrá de Ingeniero Jacobacci para llegar al predio de La Rural (Av. Sarmiento 2704) y participar del evento.

FV 790 VERMONT

Por su parte, el presidente del Tren Patagónico, Daniel García, sostuvo: "Es un esfuerzo muy grande que ha hecho la provincia de Río Negro en conjunto con el Ministerio de Turismo y el Tren Patagónico para que, por primera vez, La Trochita este en la Feria Internacional del Turismo. Estamos llegando a la FIT que es tan importante para la promoción turística nacional e internacional. Vamos a tener una máquina completa, y un vagón".

la trochita 2.jpg
La Trochita del Tren Patagónico viajará a Buenos Aires.

La Trochita del Tren Patagónico viajará a Buenos Aires.

Detalles de la Feria Internacional de Turismo 2022

La organización del evento detalló que durante el sábado 1 y domingo 2 de octubre de 14:00 a 21:00 hs FIT estará abierta al público en general, que podrá disfrutar de degustaciones, espectáculos y actividades de Argentina y el mundo; además, los presentes podrán comprar sus próximas vacaciones dentro de la feria con ofertas y paquetes imperdibles.

Mientras que el lunes 3 y martes 4 de octubre FIT abre sus puertas exclusivamente para profesionales del sector, de 10:00 a 19:00 hs. Sumando distintas opciones de comercialización con las clásicas Rondas de Negocios FIT -que se realizan en un pabellón especial y con nuevo formato para optimizar tiempos, confort y resultados- y ofreciendo oportunidades de crecimiento e intercambio para todos los actores del sector.