Actualidad Tren Patagónico | Bariloche |

Tren Patagónico: Cortés recibió al presidente de la empresa

Tras la suspensión del servicio del Tren Patagónico Bariloche - Viedma, el presidente de la empresa se reunió con el intendente de la ciudad.

En diciembre de 2023, el Tren Patagónico anunció que su servicio San Carlos de Bariloche - Viedma quedaría suspendido hasta marzo, es decir durante la temporada de verano, con el objetivo de iniciar los trabajos de mantenimiento en las vías.

Roberto López, presidente de la empresa, señaló en aquel momento que la medida se tomó ante la falta de garantías y la acumulación de una deuda significativa de $738.490.000, en ese marco el Intendente de Bariloche, Walter Cortés, se reunió con el presidente del Tren Patagónico, en una primera reunión de presentación.

Durante el encuentro, las autoridades provinciales comentaron sobre la actualidad del servicio de transporte, el cual se encuentra parado hasta el próximo 31 de marzo debido a dificultades económicas.

FV 790 VERMONT

López explicó la situación financiera del Tren Patagónico y los motivos detrás de la decisión, haciendo referencia al estado de las vías y el alto costo de reparación en un momento de crisis económica para el país.

Cortés agradeció la visita y destacó la importancia del tren como medio de transporte para el turismo y la población local, expresando su apoyo al funcionamiento exitoso del servicio turístico de Tren Patagónico, que va desde Bariloche hasta la Estación Perito Moreno.

Las obras en el Tren Patagónico

A través de sus redes sociales oficiales, a fin de enero, desde Tren Patagónico compartieron algunos detalles sobre el trabajo de mantenimiento y puesta a punto de vías, que realizan en equipo junto a la cuadrilla de Viedma con el objetivo principal de cuidar "la seguridad de nuestros pasajeros y personal a bordo".

"Este tipo de tareas que realizan diariamente todas las cuadrillas, forman parte de nuestro plan integral de trabajo que estamos llevando a cabo para la reactivación de nuestros servicios", expresaron desde Tren Patagónico.

Por su parte, Pedro Shilling, jefe de la cuadrilla de Nahuel Niyeu, explicó: "Vinimos con una cuadrilla de Nahuel Niyeu a ayudar y trabajar en conjunto con la cuadrilla residente de Viedma, a cumplir con las funciones de mantenimiento y trabajos programados en la sección de Viedma".

image.png
Obras en las vías del Tren Patagónico 

Obras en las vías del Tren Patagónico

Respecto a las obras detalló: "Hemos concretado algunos trabajos de nivelaciones, alineaciones y alguna sustitución de fijaciones en la vía", y agregó que "este trabajo, lo hacemos en la sección que abarca Viedma con estación O'Connor".