Actualidad Tren Patagónico | Bariloche |

Tren Patagónico: confirman cuándo se reanuda el servicio Jacobacci-Bariloche

El Tren Patagónico anunció la reactivación del servicio semanal de pasajeros que conecta Ing. Jacobacci con San Carlos de Bariloche, a partir de abril.

Luego del anuncio de la suspensión parcial de los servicios del Tren Patagónico, se puso en marcha un plan integral de trabajo para este año 2024, el cual permitió avanzar en la preparación de vías, locomotoras y vagones y, de este modo, reactivar poco a poco los servicios.

Cabe destacar que este plan de trabajo integral y reparaciones varias, con el respaldo del Gobierno provincial, junto al Ministerio de Obras Pública e Infraestructura de Río Negro, permite a la empresa anunciar la reactivación del servicio del Tren Expreso Rionegrino (TER), sumamente necesariopara los residentes de la Región Sur que viajan a San Carlos de Bariloche semanalmente por razones de trámites o atención médica.

tren-patagonicowebp.webp
Tren Patagónico

Tren Patagónico

Sobre la reactivación del servicios del Tren Patagónico

Durante los dos meses de suspensión del servicio, se realizaron trabajos mantenimiento mecánico y puesta a punto del motor y el sistema de transmisión, a través de un plan de rotación del personal en todos los talleres. De este modo, se preparó el material tractivo (locomotora) para dar respuesta a las exigencias del servicio, frente a las condiciones climáticas extremas de la zona.

FV 790 VERMONT

Respecto al sistema de seguridad y frenos, se llevó a cabo mantenimiento rutinario y reemplazo de componentes clave, además de implementar un nuevo método de secado de frenos para garantizar una mayor respuesta durante en sus maniobras. En cuanto a la parte eléctrica, el personal revisó la instalación del sistema en general, incluida la usina independiente del tren, la cual alimenta todo el sistema de funcionamiento de luces y confort de las unidades.

A su vez, en el interior de las unidades, se hizo mantenimiento de los espacios de uso de los pasajeros, así como la puesta a punto de aire acondicionado y calefacción, sistemas esenciales para la comodidad de los viajeros. Para culminar, en el marco de la renovación de la empresa, el equipo de Tren Patagónico llevó a cabo una renovación exterior de las unidades del TER, incluyendo restauración de superficies y el repintado de las mismas con nuevos colores y diseño que reflejan una nueva la nueva identidad de la empresa.