Actualidad Tren Patagónico | Tren | Bariloche

Tren Patagónico: cómo reservar y dónde comprar pasajes

Ante la amplia demanda de los pasajeros interesados en vivir la experiencia del Tren Patagónico, te recordamos cómo y dónde comprar los tickets.

En enero de 2021, el Tren Patagónico volvió a funcionar luego de estar por más de 9 meses inactivo debido a la pandemia. En este contexto, y ante la suma de trayectos que se pueden realizar desde su reapertura te recordamos cómo reservar y dónde comprar pasajes para vivir la experiencia del tren.

Los interesados en adquirir boletos lo pueden hacer a través de la página web de la empresa de transporte: https://trenpatagonicosa.com.ar/; de manera presencial en cualquiera de las estaciones o bien realizando una reserva telefónica comunicándose con las estaciones de cabeceras: Viedma 02920-422130 / Bariloche 0294-4423172, Jacobacci 02940 432125 en los horarios comerciales.

Por otro lado, a través de sus redes sociales el Tren Patagónico explicó que por otras consultas, como servicios adicionales, tarifas, cambios de pasajes u otras operativas los pasajeros pueden escribir al correo electrónico: [email protected] o comunicarse a los teléfonos antes mencionados.

FV 790 VERMONT
tren patagnico.webp

Las tarifas rondan entre los $3.300 y 4.500 dependiendo el servicio que se elija (camarote o pullman), para el trayecto Viedma-Bariloche. Cabe mencionar que existen descuentos para jubilados, menores de 4 a 12 años y que los menores de 3 años no abonan pasaje.

Mientras que para el servicio Bariloche-Perito Moreno el costo del viaje es de $6200 (Pesos seis mil doscientos) para residentes de la Provincia de Rio Negro y $14000 (Pesos catorce mil) para los no residentes de la Provincia. Este recorrido es una oportunidad de conocer el corazón de la región andina visitando un paraje histórico y disfrutar de una cena con productos típicos.

tren patagonico excursion nocturna.webp
Excursión nocturna Bariloche - Perito Moreno del Tren Patagónico.

Excursión nocturna Bariloche - Perito Moreno del Tren Patagónico.

Para disfrutar la excursión en la famoso Trochita, el costo del pasaje por persona es de $4.980, aunque también hay precios promocionales: los y las pasajeras de 0 a 3 años, no pagan; de 4 a 12 años tendrán un 30% de descuento; lo mismo que los universitarios y los y las residentes en Río Negro y Carmen de Patagones; mientras que los menores de 4 a 12 años que residan en el territorio provincial o en Carmen de Patagones tendrán un descuento del 40 %; a su vez, los y las habitantes de Ingeniero Jacobacci tendrán una tarifa del 50% menos.

También se encuentran a la venta los tickets para los históricos servicios de camarotes y de transporte de automóviles y motos. El Tren Patagónico ofrece la posibilidad de conocer los rincones de Río Negro desde otro punto de vista, una experiencia que todos los turistas que visiten la Provincia deberían realizar.