Actualidad Tren Patagónico | Bariloche | pasajes

Tren Patagónico: Cafetería entre Bariloche y Jacobacci

Volvió el servicio Expreso del Tren Patagónico entre Bariloche e Ingeniero Jacobacci y los pasajeros disfrutan de cafetería durante el recorrido.

Desde el pasado 31 de mayo, todos los martes y viernes el servicio Expreso de Tren Patagónico comunica las ciudades de Ingeniero Jacobacci con San Carlos de Bariloche (y viceversa). Allí, se ofrecen grandes comodidades para los pasajeros y un especial servicio de cafetería.

Es la Cooperativa de turismo rural comunitario y sustentable de la Patagonia, Ayufin Mapu, quien ofrece el servicio de cafetería a bordo. "Delicias que sólo ellas pueden preparar", explican las autoridades del tren, quienes compartieron fotos ilustrativas sobre el buen servicio de café y otras variedades a bordo de la línea, durante el viaje.

"Te comentamos que los días martes y viernes el tren une Jacobacci - Bariloche y viceversa, a esta posibilidad de viaje, se suma el servicio de cafetería abordo que ofrecemos desde nuestra cooperativa de trabajo Ayufin Mapu. Durante el viaje , podes disfrutar de infusiones calientes (café, te, chocolate) ,también de opciones clásicas como sándwich y otros productos que preparamos para amenizar tu viaje", explican desde el grupo.

FV 790 VERMONT
image.png

Cabe destacar que los servicios de este recorrido del Tren Patagónico salen los días martes y viernes a las 5:30 desde Jacobacci con arribo a las 10:10 a Bariloche, y vuelven desde la ciudad lacustre los mismos días a las 17:00, llegando a Jacobacci a las 21:45. La formación del tradicional "coche motor" FIAT tiene capacidad para 144 pasajeros.

"Pensamos en los habitantes de la línea sur, en los patagónicos que debemos recorrer cientos de kilómetros para resolver alguna diligencia. Este servicio, que se inaugurará el 31 de mayo, busca tender puentes y garantizar movilidad. Todos los martes y viernes, conectaremos Ingeniero Jacobacci y San Carlos de Bariloche, con regreso el mismo día", expresaron desde la empresa a través de sus redes sociales, cuando el servicio fue reinaugurado.

image.png

Cómo sacar tus pasajes

Los interesados en reservar o adquirir pasajes para los servicios antes mencionados, se deben dirigir de manera presencial a cualquiera de las estaciones o bien realizar una reserva telefónica comunicándose con las estaciones de cabeceras: Bariloche 0294-4423172, Jacobacci 02940 432125 en los horarios comerciales. También pueden adquirir los tickets a través de la página web del Tren Patagónico: https://trenpatagonicosa.com.ar/.

Por otro lado, a través de sus redes sociales el empresa de transporte explicó que por otras consultas, como servicios adicionales, tarifas, cambios de pasajes u otras operativas los pasajeros pueden escribir al correo electrónico: [email protected] o comunicarse a los teléfonos antes mencionados.

El pasaje del Tren Expreso Rionegrino (TER) tiene un costo de $735. Menores de 3 años, no pagarán pasajes y habrá descuentos del 30% para personas de 4 a 12 años y estudiantes, y del 20% para jubilados.

Conocé acá toda la información sobre los boletos y recorridos del Tren Patagónico.