El pasado 9 de septiembre, una formación el Tren Patagónico sufrió un descarrilamiento en cercanías de Bariloche, más precisamente en el kilómetro 805 próximo a la estación de Ñirihuau. Por fortuna, no hubo heridos ni victimas mortales en aquel momento, y en las últimas horas comunicaron que las obras en las vías avanzan a buen ritmo y pronto volverá a funcionar el servicio que une Viedma con la cuidad turística.
Tren Patagónico: avanzan las obras en las vías
Los trabajos en las vías del Tren Patagónico avanzan a grandes ritmos y pronto volverá el servicio que une Viedma con Bariloche.
De esta manera, desde el Gobierno provincial anunciaron que "las tareas se realizan de acuerdo a las previsiones realizadas por la empresa, lo que permitirá retomar el servicio que une Viedma con Bariloche el viernes 29 de septiembre próximo".
Además, se están cumpliendo con los trabajos de verificación establecidas para el material tractivo y rodante de la formación del tren. En este sentido, la próxima semana estarán en Bariloche representantes de la JST (Junta de Seguridad del Transporte) y de la CNRT (Comisión Nacional de Regulación del Transporte) para evaluar las obras realizadas por el Tren Patagónico para la normalización de los servicios.
Viajes del Tren Patagónico
La empresa que recorre la estepa patagónica cuenta con el servicio que une Bariloche con Ingeniero Jacobacci, y el miércoles 20 dio inicio a su opción turística entre Bariloche y Estación Perito Moreno, con 104 ocupadas de las 106 disponibles en el coche motor, un verdadero éxito.
Además, en paralelo funciona con normalidad el servicio turístico de La Trochita, que este fin de semana, más precisamente el sábado 23 partirá de Ingeniero Jacobacci con destino hacia Ojos de Agua, para conocer todo sobre este recorrido los interesados pueden visitar el siguiente link.