Actualidad Villa La Angostura |

Tratamiento de residuos: El Ejecutivo buscará financiamiento mientras avanza en una contraoferta para presentar a la empresa

VLA//El martes por la mañana, el Intendente de la localidad se reunió con los Concejales para tratar diversos temas de la cartera diaria, entre ellos se habló sobre la propuesta de la empresa Ecovital para instalar una planta modelo en la localidad para el tratamiento de los residuos sólidos.

Al parecer los costos de instalación y funcionamiento son muy elevados de sostener para las arcas municipales por eso se está trabajando fuertemente para encontrar diversas líneas de financiamiento tanto en provincia como en nación, además aseguraron que el Ejecutivo está preparando una contraoferta a la propuesta presentada de forma informal por la empresa que maneja la novedosa tecnología desarrollada por el científico argentino Oscar Gnadinger.

Tras la reunión Diario 7 Lagos dialogó con al Concejal del Pj-FpV, Mirna Gómez quien explicó: “estuvimos de acuerdo con el intendente para que avance con el pedido de asistencia técnica y financiera a la provincia y empiece a trabajar en la contra propuesta para hacerla, como lo venimos haciendo, en borrador porque hasta ahora formalmente no la presentaron. Lo  que presentaron fue una propuesta borrador” y agregó que por ahora se encuentran en una etapa de negociación.

FV 790 VERMONT

“En principio a nosotros la tecnología nos interesa, nos parece que puede ser una solución interesante además brinda la posibilidad de generar una política de estado respecto al tratamiento de residuos” aunque la Concejal reveló que tal como fue presentado extraoficialmente “hoy los costos son imposibles de sostener por el municipio por lo tanto vamos a tratar de negociar esas condiciones”.

Vale aclarar que los Concejales de la localidad son consientes de la problemática existente en cuanto a la recolección y el tratamiento residuos sólidos, en todo momento detallaron que se encuentran preocupados y que están trabajando para lograr una pronta solución.

Por su parte el Concejal de Primero Angostura, Fabián Fasce agregó que “en estos temas como Concejo Deliberante apoyamos las decisiones del Ejecutivo porque nos interesa a todos encontrar la mejor solución para el pueblo y sobre todo la más viable. Todos coincidimos en que la tecnología parece muy buena pero todavía resta ver qué ofrece formalmente la empresa y lo que resulta viable para el municipio”.

A su vez Fasce reveló que por lo que pudieron observar en las reuniones informales que hizo la empresa,  el municipio por sí sólo no estaría en condiciones de cumplir las exigencias por eso se están buscando diferentes canales de financiamiento.