Politica San Martín de los Andes |

Tratamiento de la basura: Este viernes se presentará ante los concejales el marco regulatorio

La Comisión Técnica encargada de realizar el marco regulatorio que dejará en claro cómo se van a contratar los servicios y de qué manera se evaluarán las diferentes ofertas para el tratamiento de los residuos sólidos urbano. Este viernes se presentará ante los concejales para darle forma final y que rápidamente pase a tratamiento en sesión ordinaria.

En diálogo con Diario 7 Lagos, el presidente del Concejo Deliberante Sergio Winkelman, aseguró que este viernes el equipo técnico a cargo de la elaboración del marco, lo presentará ante concejales para discutirlo y terminar de pulirlo para que pase a tratamiento en comisión y después en la sesión.

“En la jornada del viernes, se informa al cuerpo de concejales los detalles del marco regulatorio y a partir de ahí el concejo tiene la potestad de modificar cualquier cosa que crea conveniente. Al ser un informe técnico nos vamos a apoyarnos en los que ellos han elaborado”, adelantó Winkelman.

FV 790 VERMONT

Por otro lado, el concejal explicó que al ser el Ejecutivo participe de la realización, el marco ya vendrá con una postura del Ejecutivo, lo que sirve para “agilizar” la tarea de definir. “Si está todo consensuado y no hay cuestionamientos de fondos. En un par de semanas podríamos estar tratándolo”, adelantó Winkelman pensando ya en lo que viene.

Esta reunión informativa ampliada que con contará con los diferentes actores involucrados para la definición se realizará en el recinto legislativo desde las 9hs.

En el caso de que las líneas de trabajos propuestas consigan la aprobación mayoritaria, se espera que rápidamente comience a transitar el camino formal de una ordenanza que busca ser sancionada.