Una mujer era retenida y obligada a trabajar extenuantes jornadas en un local de accesorios de celulares de la ciudad de Zapala, provincia de Neuquén. La Policía Federal logró rescatarla junto a su pequeña hija, en el marco de los protocolos dispuestos por el Ministerio de Seguridad que conduce Patricia Bullrich, para asistir a las víctimas de trata.
El operativo fue realizado por efectivos de la Delegación Zapala de PFA, que allanaron las viviendas ubicadas en Olascoaga 158 y 168, y un comercio ubicado en Avellaneda 138 con el nombre “Doctor Celular”.
Allí rescataron a una mujer de 22 años y nacionalidad boliviana, quien estaba con su beba de dos meses de edad. El hombre que la explotaba laboralmente quedó detenido y alojado en la Delegación local de P.F.A
Asimismo, las víctimas fueron llevadas al Gabinete del Personal Especializado del centro de Atención a la víctima del delito CAVD, ubicado en la calle Mitre, quedando a disposición del Juzgado Interventor.
Colaboró en el procedimiento, personal de la Dirección Nacional de Migraciones.
Interviene el Juzgado Federal de Zapala, a cargo de la Dra. Silvina Domínguez, Secretaria Penal del a cargo del Dr. Matías Álvarez.