Actualidad Villa La Angostura |

Tras una primera experiencia exitosa con más de 30 emprendedores, buscan hacer de Villa la Angostura una sede de la Red de Mentores

El programa Red de Mentores dependiente del Ministerio de Producción de la Nación debutó el a mediados del año pasado en Villa La Angostura el año pasado y en menos de seis meses brindó asistencia a más de 30 emprendedores locales. Ahora abren la inscripción 2019 con el objetivo de seguir haciendo crecer el alcance y transformar en el futuro a la ciudad en sede de la Red de Mentores.

Descripto como un proceso voluntario y gratuito que se lleva adelante en encuentros semanales, en los que se abordan todas las temáticas que afectan las actividades de emprendedores, este programa busca apuntalar sobre cuestiones a tener en cuenta en “producción, servicios, actividades comerciales y pymes”, tanto para los que están en una etapa incipiente del negocio, como para los que ya están consolidados.

El programa que tiene representación en diferentes puntos del país, en Villa la Angostura tiene como protagonistas a 8 mentores de diversas profesiones que aportan conocimientos heterogéneos para el mundo del emprendedor. El apoyo institucional se da a partir de la Cámara de Comercio que hace de escenario para las reuniones.

FV 790 VERMONT

“A partir de junio del año pasado empezamos con esto y ya tenemos varios emprendedores que abrieron sus comercios en villa a partir de estas capacitaciones. De esta transferencia de conocimiento que se hace”, explicó a Diario 7 Lagos Daniel Brito, uno de los integrantes de esta red.

Desde la Red de mentores de Villa La Angostura aspiran a poder desarrollar las llamadas “incubadoras” en las que la que la que cada emprendedor desarrolla una idea desde un principio en sus diferentes etapas para luego poder concretarla. Este proceso puede tener beneficios interesantes como los Fondos Semillas, los más buscados ya que no son reintegrables.

Pero yendo más allá, Brito asegura que los trabajos se direccionan con la idea de conformar una sede de al Red de Mentores en Villa la Angostura, lo que le dará mucho mejor posición a la hora de hacer los pedidos necesarios al Ministerio de Producción. “Generar sedes hace que vos puedas tomar decisiones para saber que necesitas, que las formaciones que se decidan tener sean cosas necesarias para la ciudad. La sede cordillera sería muy importante”, graficó.

Con la marca de más de 30 emprendedores durante la edición 2018, ahora está abierta la inscripción para la Red de Mentores 2019.

Para inscribirse y participar como emprendedor deben ingresar a la página de la Red de Mentores y completar el formulario de inscripción https://www.argentina.gob.ar/desarrollar-tu-emprendimiento-con-la-red-de-mentores

O consultando en la Cámara de Comercio, Turismo, Industria y Producción de Villa La Angostura:

Mail: [email protected] //Teléfono: (294) 4495 585